Consejos Noticias Política

PIB se recortará en $15,7 billones por Covid-19

Congreso de Estados Unidos

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) dijo que la economía de Estados Unidos podría ser 15,7 billones de dólares más pequeña en la próxima década de lo que hubiera sido si el Congreso no hubiera mitigado el daño económico por el coronavirus Covid-19.

Redacción Negocia en Miami.-

La CBO, que ya había emitido un informe que pronosticaba un impacto económico severo en los próximos dos años, amplió ese pronóstico para mostrar que la gravedad del shock económico podría deprimir el crecimiento por largo tiempo.

La nueva estimación dice que durante el período 2020-2030, la producción total del PIB podría ser 15,7 billones más baja que la que la CBO había proyectado en enero. Eso equivaldría al 5,3% del PIB perdido para la próxima década, señaló Voice of America (VoA).

Después de ajustar la inflación, la oficina dijo que la producción perdida totalizaría 7,9 billones de dólares, una pérdida del 3% del PIB ajustado a la inflación.

La CBO llamó a esto una «rebaja significativa» en la producción del PIB como resultado de la pandemia.

La CBO pronostica que el PIB, que se redujo a una tasa de 5% en los primeros tres meses de este año, caerá a una tasa de 37,7% en el actual trimestre de abril-junio, la mayor disminución trimestral registrada.

La CBO también emitió un informe separado que detalla un costo estimado para un proyecto de ley de rescate Covid-19 de 3,4 billones que fue aprobado por la Cámara, controlada por los demócratas, a mediados de mayo.

Esa legislación se basa en alrededor de 915 mil millones en ayuda a los gobiernos estatales y locales, otro pago de 1.200 dólares a la mayoría de los trabajadores estadounidenses y ayuda adicional a universidades y distritos escolares locales. El precio es un poco más alto que una cifra al dorso proporcionada por los demócratas cuando se aprobó la medida-

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.