Negocios Noticias

Pfizer gana $4.900 millones en el primer trimestre de 2021

La venta de vacunas durante la pandemia ha impulsado las finanzas de la farmacéutica Pfizer y demostrado que la estrategia que la compañía comenzó a implementar hace más de una década le está dando buenos resultados.

Redacción Negocia en Miami

La farmacéutica, con sede en Nueva York, reportó esta semana ganancias por $4.900 millones en los primeros tres meses del año 2021 e incrementó fuertemente su pronóstico de beneficios para el resto de 2021 gracias a la enorme demanda de su vacuna contra el Covid-19.

La empresa, junto con su aliada alemana BioNTech, prevé sólidos ingresos por su vacuna y por las dosis de refuerzo para los próximos tres años, destacó Voice of America (VoA).

Pfizer, alguna vez vista como una máquina de mercadotecnia para sus exitosos tratamientos como el Viagra y Lipitor, se ha transformado en una potencia en la fabricación de medicamentos para el tratamiento del cáncer, enfermedades raras y, desde luego, vacunas.

Pfizer ingresó en el discreto y poco rentable ramo de las vacunas en 2009, cuando adquirió a Wyeth y lo que en ese entonces era su vacuna experimental contra el neumococo. La vacuna, que protege de infecciones por neumococo en el oído, torrente sanguíneo y otras partes del cuerpo, fue aprobada en Estados Unidos al año siguiente. Se convirtió en la vacuna más lucrativa del mundo con ventas anuales de unos 5.000 millones de dólares, una cifra sin precedentes hasta ese momento.

Pfizer comenzó a desarrollar más vacunas y a acumular experiencia. Entonces, en 2018 comenzó una alianza con BioNTech enfocada en la creación de una vacuna contra la influenza con una tecnología nueva que empleaba ARN mensajero o ARNm.

Su vacuna contra e Covid-19 ha mostrado una eficacia superior al 90% y se ha ganado rápidamente la aprobación de emergencia en un país tras otro, al tiempo que ha evitado los retrasos en la fabricación y las dudas sobre inocuidad que afectan a algunos rivales.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.