Destacadas Noticias

Pentágono y FBI investigan a miembros de la Guardia Nacional

Capitolio de Estados Unidos en Washington DC.

El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Christopher Miller, anunció que el Pentágono -con apoyo del Buró Federal de Investigación, FBI- investigará a todos los miembros de la Guardia Nacional que están en la ciudad de Washington DC como parte del dispositivo de seguridad para la ceremonia de investidura del demócrata Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, que tendrá lugar este miércoles 20 de enero.

Redacción Negocia en Miami.-

Miller aseguró que, aunque su departamento no tiene información sobre una “amenaza interna”. el Pentágono no está dejando “piedra sin remover para asegurar la capital”, dijo el funcionario.

Medios y agencias de noticias informaron que funcionarios de Defensa están preocupados por un posible “ataque interno” por parte de agentes encargados de proteger la ciudad, destacó Voice of America (VoA).

“Este tipo de investigación a menudo se lleva a cabo por parte de las fuerzas del orden para eventos de seguridad importantes. Sin embargo, en este caso el alcance de la participación militar es único”, reconoció Miller.

Más de 25.000 miembros de la Guardia Nacional estarán desplegados en el área de la capital, más del doble de la cantidad de agentes que estuvieron a las dos últimas tomas de posesión (6.000 para la de Barack Obama en 2013, 9.300 para la de Donald Trump en 2016).

«La Guardia Nacional de DC es la única unidad en el país, en el mundo, que se hace llamar guardianes del Capitolio. Y por un breve momento de la historia, los 25.000 soldados que estarán en el Capitolio podrán llamarse a sí mismos guardianes del Capitolio y yo espero que lo aprecien tanto como nosotros», dijo el sargento mayor Michael Brooks.

El FBI ha alertado sobre posibles amenazas contra la investidura presidencial del próximo 20 de enero y contra los capitolios de todos los estados del país.

Washington DC también se ha fortificado con kilómetros de vallas de dos metros de altura colocados en las principales avenidas de la ciudad y alrededor de edificios federales.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.