Comercios Destacadas Noticias

Ayuda por desempleo cae por debajo de lo previsto

Unos 803.000 trabajadores estadounidenses solicitaron compensación por desempleo la semana pasada, un nivel históricamente alto pero 89.000 menos que la semana anterior y por debajo de lo previsto, informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Redacción Negocia en Miami.-

Los datos llegan en momentos en que la crisis del coronavirus Covid-19 continúa debilitando el mercado laboral estadounidense. La cifra de la semana previa fue revisada al alza, a 892.000, frente a una estimación anterior de 885.000​.

Casi 10 millones de los 22 millones de trabajadores que perdieron el empleo desde marzo pasado siguen desempleados en Estados Unidos. La tasa de desempleo fue del 6,7% en noviembre y muchos economistas dicen que la cifra podría permanecer elevada durante meses, destacó Voice of America (VoA).

La contratación en noviembre se desaceleró por quinto mes consecutivo, y los empleadores agregaron la menor cantidad de empleos desde abril.

Los beneficiarios de los estímulos estatales tradicionales por desempleo se redujeron a 5,3 millones durante la semana que finalizó el 12 de diciembre en comparación con los siete días anteriores, después de alcanzar un máximo de casi 23 millones a principios de mayo. La disminución constante desde entonces significa que algunas personas regresaron a la fuerza laboral y ya no recibían ayuda. Pero las cifras también sugieren que muchos han agotado sus posibilidades de ayuda, que generalmente expiran después de seis meses.

Millones de estadounidenses que reciben cheques bajo dos programas federales creados en marzo para aliviar el golpe financiero infligido por la pandemia expirarán el día después del feriado navideño del 25 de diciembre. El Congreso acordó el lunes ampliar los programas como parte de un proyecto de ley de rescate por una pandemia de 900.000 millones de dólares.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.