Noticias Voces de Miami

Miles de pasajeros varados en Aeropuerto de Miami

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)
Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)

Miles de desesperados pasajeros han quedado varados en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) luego que sus vuelos fueron cancelados por el mal tiempo, dijeron funcionarios del aeropuerto.

Redacción Negocia en Miami.-

Las cancelaciones masivas del tormentoso domingo provocaron que los frustrados pasajeros no tuvieran acceso a habitaciones de hotel ni pudieran alquilar automóviles, en tanto algunos vuelos no estarán disponibles durante días, dijeron los pasajeros.

Algunos señalaron que mantener el distanciamiento social en el aeropuerto era “imposible”, citó El Nuevo Herald.

Gregory Chin, portavoz del MIA, confirmó que 142 vuelos se cancelaron, y otros 70 se pospusieron debido a las fuertes tormentas que afectaron la zona central y el sur de la Florida desde el domingo por la tarde. Entre las aerolíneas están American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest y United.

Chin no quiso hacer comentarios sobre el plan del aeropuerto para cumplir con el distanciamiento social.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en el Condado Broward, también reportó algunas llegadas y partidas con demora el domingo por la tarde.

Delta y Southwest Airlines le dijeron al Miami Herald que los vuelos no regresarán al MIA hasta por lo menos el lunes o el martes. Ambas aerolíneas señalaron que podría no haber vuelos disponibles en los próximos días.

Alyssa Foster, portavoz de Southwest, le dijo al Miami Herald que la aerolínea “no tiene planes de alojamiento en hoteles ni para alquiler de autos, pero está trabajando para que los pasajeros puedan viajar en el primer vuelo que esté disponible”.

Por su parte, Crystal Drake, portavoz de Delta, explicó que todavía no se sabe con certeza si la aerolínea ayudaría con el alojamiento. American Airlines no quiso hablar sobre su plan de alojamiento, pero dijo “estamos trabajando para que los pasajeros viajen lo antes posible”.

El domingo por la tarde, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió un aviso de tormentas severas para los condados Miami-Dade, Broward, Collier y parte de Monroe. Se pronostica que el lunes por la mañana podrían quedar algunas tormentas.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.