Destacadas Noticias

Migrantes venezolanos en las Américas llegarán a 5,3 millones en un año

Migrantes venezolanos en Colombia.

16 países, en su mayoría de Suramérica y el Caribam albergan a migrantes venezolanos desde que comenzó a arreciar la crisis interna en el país petrolero.

La ONU, con la asistencia de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) tiene planes para ayudar a los millones de migrantes venezolanos y a los países que los acogen.

La ONU calcula que en 2018 cada día abandonan Venezuela unas 5.500 personas.

Los migrantes venezolanos han llegado principalmente a Colombia y Perú (con 1,1 millones de venezolanos en cada caso), además de a Argentina y Chile, pero también a Brasil, Ecuador, México, Panamá e islas del Caribe.
De acuerdo con la oficina del Censo de Estados Unidos, 418.366 venezolanos viven legalmente en territorio estadounidense, una cifra que se ha incrementado desde 2005.
El número de solicitudes de asilo presentadas por venezolanos en Estados Unidos se triplicó en 2017 frente al año anterior con 111.600, lo que lo que coloca a Venezuela en el cuarto país con más demandas de protección de sus ciudadanos en el exterior, según reporto Voice of America (VoA).
Migrantes venezolanos en Colombia.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.