Abogados Noticias Voces de Miami

Miami declara la guerra a la violencia

Daniella Levine Cava
Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

“Estamos aquí para encender una luz de esperanza en la epidemia de violencia por armas de fuego que está regresando e infringiendo mucho dolor a nuestra comunidad”, dijo la alcaldesa.

“Estamos aquí para recordar a una dulce y encantadora pequeña asesinada, Chassidy Sauders, que murió trágicamente por disparos no lejos de aquí, exactamente hace un mes, y su muerte continúa sin resolver”, dijo Levine Cava durante un acto, destacó Diario Las Américas.

La niña a que hizo referencia la alcaldesa murió víctima de un tiroteo el pasado 17 de enero, cuando salía de un cumpleaños. En ese hecho otras dos personas resultaron heridas. Según la policía, se dispararon más de 20 proyectiles mortales.

Llamó a enfrentar la desigualdad y el racismo sistémico, “que nosotros sabemos que existen y tenemos que levantar las barreras para dar acceso a la educación de calidad, a la seguridad, a las viviendas asequibles y a la sanidad”.

Levine Cava quiso dejar claro la importancia que para ella tiene el rescate de la comunidad de la violencia y se refirió a los nuevos cargos creados en el condado, sobre cuyos hombros recaerá diseñar y establecer la política de acercamiento y de restablecimiento de la confianza. Estos son el cargo de jefe de servicios sociales, jefe de seguridad pública y el jefe de igualdad e inclusión. “Que deben trabajar para frenar la desigualdad, el racismo y crear prosperidad para más familias”, añadió.

Para la edil es clave reconstruir la confianza entre nuestra policía y la comunidad y, como parte de esa estrategia, “restaurar la confianza con el gobierno en general”.

En su alocución, Levine Cava llamó a suprimir las barreras económicas y de movilidad social y reforzar los servicios que ayuden a las familias a salir adelante, como al alfabetización financiera.

Según la alcaldesa el propósito de este encuentro es “mostrar que estamos juntos, que vamos a trabajar en equipo para alcanzar nuestros propósitos. He estado tres meses en el cargo, pero saben qué: Aguántense fuerte en sus asientos, porque vamos a hacer el trabajo”, advirtió.

“Vamos a traer a todo el mundo a la mesa a trabajar juntos, no solamente cuando alguien dispara, sino antes de que se produzcan los hechos, con trabajo preventivo”, recalcó.

“Esta es una parte de nuestra comunidad y no la podemos negar. Para solucionar la presente crisis tenemos que indagar ¿De dónde vienen esas armas?, ¿por qué las personas están armadas?, ¿por qué se sienten libres para usarlas?, ¿cuales son las opciones y alternativas de las personas?” Y respondió: “En nosotros está que atendamos a todos estos problemas en sus etapas iniciales, a través de la intervención, la prevención y el análisis de las condiciones que propician la violencia en nuestras comunidades”.

Residentes presentes en el encuentro solicitaron la aplicación del programa de protección de testigos y más presencia policial. “Nosotros estamos pidiendo más policías en nuestras calles. Nuestra comunidad es una zona de guerra. ¿Dónde estaban todas estas personas ayer?”, sostuvo una residente muy molesta con la situación de la violencia.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.