Noticias Voces de Miami

Miami una de las peores ciudades para conducir

Atasco de vehículos en una autopista.

La información se desprende de un estudio de la firma de navegación digital Tom Tom, que examina el flujo del tráfico en más de 400 ciudades.

A Miami sólo la superan en tránsito vehicular Los Ángeles, con 41% de congestión; Nueva York, con 36%; San Francisco, con 34%; San José, con 32%, y Seattle, con 31%.

El estudio asegura que los conductores en estas ciudades emplean entre 30% y 41% adicional de tiempo para llegar a su destino, lo que “definitivamente afecta la calidad de vida y corroe la economía de las personas”, incluyendo grandes y pequeñas “empresas que deben transitar por esos caminos”, señaló el informe.

A nivel mundial, Miami aparece en el puesto número 101, custodiada por Gdanks, en Polonia, y Nuremberg, en Alemania, con 30% de congestionamiento cada una.

Bombay, en India, con sus 20 millones de habitantes, es la que más aglomeraciones de tráfico sufre en todo el planeta, con 65%.

Bogotá se ubica en segundo lugar con 63%, Lima en tercer lugar con 58%, Nueva Delhi de cuarta con 58% y Moscú, en quinto lugar, con 56%.

Otras dos ciudades latinoamericanas están entre las peores 10, con Ciudad de México en el lugar 9 y 52%, y Recife, en Brasil, en el 10, con 48%.

Los miamenses emplean una media de 64,8 horas al año atascados en el tráfico, mientras los angelinos ocupan 104 horas, señaló el Diario Las Américas.

Autopista en Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.