Noticias Voces de Miami

Miami-Dade no multará por no llevar mascarilla

La Policía de Miami-Dade dejó de emitir multas por no llevar mascarilla puesta o infringir el toque de queda después que el gobernador Ron DeSantis eliminara esas multas por infringir las normas de emergencia por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Redacción Negocia en Miami.-

El sistema judicial del condado reportó una caída repentina en las multas por infracción de órdenes de emergencia contra las empresas el fin de semana pasado. Durante el fin de semana del 5 de marzo, los tribunales reportaron 46 multas por ese concepto, todas menos una contra empresas. Durante el fin de semana que terminó el domingo, los tribunales recibieron cero multas por infracción de órdenes de emergencia.

“Ya no estamos emitiendo multas por infracciones de órdenes de emergencia”, dijo el detective Álvaro Zabaleta, portavoz de la Policía de Miami-Dade. “Ya no lo estamos haciendo porque el gobernador lo eliminó todo”, añadió, mencionó El Nuevo Herald.

El fin de semana pasado fue el primero desde que DeSantis anunció el 10 de marzo que todas las multas por infringir las órdenes locales contra la pandemia fueron canceladas. Calificó el tipo multas, que podían significar el pago de $500 en Miami-Dade, como un ejemplo de exceso gubernamental “sin precedentes” que no mejoró el cumplimiento de las medidas de salud pública.

El lunes, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, emitió un comunicado con los gobiernos condales de Broward y Palm Beach criticando la medida de DeSantis sobre las multas.

La alcaldesa afirmó que incluso con las tasas de hospitalización a la baja y la mejoría de otras estadísticas de la pandemia “ahora no es el momento de deshacerse de las precauciones porque estamos muy cerca de dejar atrás esta pandemia”.

La orden de DeSantis “envía inadvertidamente un mensaje a los vecinos y a la comunidad empresarial por igual de que ya no se necesitan medidas de sentido común para luchar contra el Covid-19…”, agregó Levine Cava.

Los administradores de la Policía de Miami-Dade detallaron el nuevo enfoque en un mensaje el viernes a los agentes de que las órdenes del condado sobre el toque de queda y otras medidas contra la pandemia siguen vigentes, pero que las multas ya no son una opción.

“A pesar de la orden del gobernador, todas las restricciones impuestas por las órdenes de emergencia del condado Miami-Dade, incluido el toque de queda, siguen siendo válida”, dice el aviso. “Sin embargo, debido a que el condado no puede cobrar multas por este concepto, los agentes no deben emitir multas por infracciones civiles en el condado”, destacó.

“En su lugar, los agentes deben educar a las personas y las empresas en cuanto a los requisitos. Si una persona o negocio no cumple, los agentes deben ponerse en contacto con un supervisor para determinar si un arresto es apropiado”, resaltó.

 

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.