Noticias Voces de Miami

Vacunarán a partir de los 40 años desde el 29

El gobierno condal de Miami-Dade amplía el rango de edad para ser vacunado contra el coronavirus Covid-19 para personas de 40 años o más en sus tres puntos de vacunación: Homestead Sports Complex, Tropical Park y Zoo Miami, a partir del lunes 29 de marzo.

Redacción Negocia en Miami.-

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, hizo el anuncio después que el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, dijo que disminuiría la edad mínima de vacunación a 50 desde el lunes 22.

De hecho, las autoridades recomiendan tener una cita previa y para ello piden consultar el portal Miamidade.gov/vaccine en inglés o Miamidade.gov/vacuna en español, reseñó Diario Las Américas.

El presidente Joe Biden indicó que, gracias al aumento gradual de la producción de vacunas, los estados deben ampliar el rango y permitir que todos los adultos puedan vacunarse antes del próximo 1 de mayo.

Miami-Dade es el segundo condado que se adelanta a la orden del gobernador, el primero fue Orange, donde se encuentra Orlando, después de que varios alcaldes y funcionarios públicos pidieran al jefe del Gobierno estatal ampliar el rango de vacunación.

«Hemos llegado a un punto de inflexión en la vacunación», señaló la alcaldesa. “Necesitamos ampliar el rango de edad”, subrayó.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.