Consejos Noticias Vitrina Voces de Miami

Miami-Dade pide eliminar canal preferencial en Palmetto

Atasco de vehículos en una autopista.

Un canal preferencial pagado en la autopista Palmetto despertó las críticas de la ciudadanía, por lo que Comisión del Condado Miami-Dade aprobó una resolución que pide a la autoridad estatal la eliminación de la polémica vía rápida.

El comisionado Esteban Bovo, director del Comité de Tránsito de Miami-Dade, dijo que no ve “beneficio alguno. Esa senda (entre las calles Flagler y 154 del NW) no son rápidas, no ayudan. Estancan el tráfico», destacó el Diario Las Américas.

El estado de Florida habilitó en septiembre pasado el pago de un peaje adicional por la utilización de la vía preferencial. El uso cuesta a cada vehículo entre cinco y ocho dólares.

“Vecinos de la zona han expresado reiteradamente sus preocupaciones sobre el funcionamiento de esta nueva vía preferencial y cómo perjudica el flujo del tráfico, que ha incluso eliminado o reducido otras sendas”, explicó Bovo.

“Esta situación también afecta el flujo de mercancías y la calidad de vida de todos”, añadió.

Los críticos argumentan que «las vías regulares del Palmetto están más congestionadas por la dedicación de la senda preferencial».

La habilitación de la senda y el costo total del proyecto tuvo un costo de 262 millones de dólares.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.