Consejos Noticias Voces de Miami

Miami-Dade aspira vacunar 40% de su población

El hospital Jackson Memorial de Miami dice tener “diseñado un plan para inmunizar al 40% de la población del Miami-Dade a finales del mes de abril” si se mantiene el suministro de las vacunas, aseguró Carlos Migoya, presidente de la institución.

Redacción Negocia en Miami.-

Según el presidente del hospital, en estos momentos se están llevando a cabo conversaciones con el gobernador Ron DeSantis para que suministre las próximas 14.000 dosis.

“Parece ser que el jueves recibiremos el nuevo cargamento del fármaco, lo que nos permitirá abrir nuevamente la página web para que las personas interesadas se inscriban”, anticipó. Las primeras 12.000 citas se otorgaron en menos de cuatro horas.

El hospital Jackson Memorial tiene el objetivo de vacunar, cada semana, a 14.000 personas mayores de 65 años durante el presente mes.

Por su parte, Leon Medical Center aplicará la vacuna a 10.000 personas en igual período de tiempo. Otros 20.000 residentes de la tercera edad serán vacunados por los otros hospitales del condado.

El gobernador DeSantis habilitará el Hard Rock Stadium para vacunar por el sistema drive thru. Además, “estamos coordinando utilizar el Marlin Stadium y Tropical Park con el mismo propósito. Entre los tres sitios esperamos alcanzar las 30.000 inyecciones semanales”.

“Dentro las siguientes semanas estaremos vacunado, cada siete días, a 75.000 residentes del condado”, calculó el ejecutivo.

En Miami-Dade viven unos 460.000 residentes de 65 años de edad o más. Se espera que de 250.000 a 300.000 quieran vacunarse, “lo que permitirá en febrero comenzar a inocular a la población más joven, priorizando por aquellos que sufran alguna patología que ponga en riesgo su salud. En este segmento demográfico esperamos vacunar a otras 300.000 personas”.

Si los planes se cumplen, antes de finales de mayo estará vacunado el 40% de los habitantes de Miami-Dade. “Con esta cifra, más el 20% de la población que actualmente ya ha pasado el Covid-19, habremos alcanzado una gran inmunidad sobre la enfermedad y tendremos a Miami-Dade bastante protegido”.

El jueves 7 de enero el hospital Jackson abrirá nuevamente la página web www.jacksonhealth.org, donde las personas mayores de 65 años se pueden inscribir para solicitar la vacuna.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.