Noticias Tecnología Voces de Miami

MDC apuntala ámbito tecnológico en Miami

La existencia de empleos en el campo de la tecnología conserva su solidez a pesar de la pandemia, o incluso debido a ella, según proyecciones recientes del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Redacción Negocia en Miami.-

Esos empleos se están volviendo esenciales para reconstruir una economía sostenible post pandémica, y al mismo tiempo, Miami  está experimentando un auge tecnológico. Por su parte, el Miami Dade College (MDC) ofrece numerosos  programas de diploma y certificados disponibles en sus ocho campus y en línea, así como alianzas vitales con empresas líderes a nivel mundial, para capacitar a la futura fuerza laboral que liderará el movimiento tecnológico local.

“El MDC está listo para capacitar a la futura fuerza laboral necesaria con vistas al crecimiento y éxito del ecosistema tecnológico de Miami. Ofrecemos numerosos programas de vanguardia, a corto plazo y  tradicionales como títulos de asociados y licenciaturas,  en industrias incipientes y emergentes, liderados por los mejores profesores y profesionales en diversos campos. La asequibilidad, la innovación y el alcance son los pilares del College, y con el creciente entorno tecnológico de Miami, ninguna institución está mejor preparada para proporcionar el talento necesario requerido para esta nueva fuerza laboral”, expresó Madeline Pumariega, presidenta del MDC. 

La Escuela de Ingeniería y Tecnología  (EnTec) del MDC y su Escuela Global de Negocios, Comercio y Transporte Familia Fernández ofrecen una amplia gama de programas de diploma y certificaciones de la industria a corto plazo y en gran demanda, para satisfacer la necesidad de profesionales en el área.

La Licenciatura en Análisis de Datos del MDC satisface la necesidad  de profesionales más cualificados que puedan identificar, analizar, interpretar y presentar los volúmenes de datos vitales para el éxito de las organizaciones. Este programa del MDC fue seleccionado recientemente en el segundo lugar nacional entre las licenciaturas en ciencias de datos más asequibles del 2021.

Sus alumnos son contratados con frecuencia, incluso antes de completar el programa, y trabajan en el Baptist Hospital, Assurant, NextEra, Jackson Health System, entre otros. Para obtener más información, visite  www.mdc.edu/dataanalytics.

Como cada vez más personas están trabajando a distancia, la seguridad cibernética tiene gran demanda para la protección de organizaciones. El Centro de Seguridad Cibernética de las Américas del MDC  proporciona a los estudiantes los conocimientos y habilidades para proteger computadoras, aplicaciones y redes, identificando amenazas, respondiendo a ciberataques y mitigando su impacto.

Los graduados tendrán conocimientos de vanguardia, habilidades prácticas y certificaciones de la industria para satisfacer las crecientes demandas de la fuerza laboral de los empleadores del sur de la Florida y otras regiones. El Centro ofrece, además de programas de asociado y licenciatura en seguridad cibernética, capacitación especializada a corto plazo, como el Curso IBM de Practicantes de Seguridad Cibernética, y cursos de capacitación en destrezas de seguridad para profesionales.

El Centro de Seguridad Cibernética también ofrece varias insignias digitales. Para obtener más información, visite  www.mdc.edu/cybersecurity.

Según el Foro Económico Mundial, se espera que el incremento de la automatización afecte el entorno laboral durante los próximos cinco años. Los estudiantes pueden prepararse para ese cambio con la obtención de un certificado de crédito de college en Automatización.

El curso proporciona la formación necesaria para lograr empleo como especialista en automatización, o en Automatización Aplicada, en diversas áreas especializadas. También puede proporcionar formación complementaria a las personas empleadas actualmente o con anterioridad en estas ocupaciones.

Esos cursos son aplicables en el currículo del programa de Asociado en Fabricación Avanzada. Para obtener más información, visite  www.mdc.edu/automation.

Mediante una alianza con Tesla, empresa dedicada al diseño y fabricación de automóviles eléctricos, el Campus Oeste del MDC es sede del programa y la moderna instalación Tesla START, que capacita a sus estudiantes para ser técnicos especializados en automóviles Tesla. Para obtener más información, visite  www.mdc.edu/tesla.

 Ya está abierta la matrícula para el próximo minisemestre de primavera que comienza el 8 de marzo. Para inscribirse y obtener más información,  visite  www.mdc.edu/registration o llame al numero telefónico 305- 237-8888.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.