Noticias Voces de Florida

Más de un millón de vacunas han sido aplicadas en Florida

Vacunación en Disneylandia

El Gobierno de Florida anunció que habría aplicado al menos 1.007.716 vacunas contra el coronavirus Covid-19 en el estado en las últimas tres semanas, de las que cerca de 916.000 aún necesitan la necesaria segunda dosis para la deseada inmunización de la enfermedad.

Redacción Negocia en Miami.-

Florida, con más de 21,5 millones de habitantes, prosigue su plan de vacunación a la espera de grandes cantidades del fármaco. “Nuestra prioridad, a medida que recibamos más vacunas, son las personas mayores de 65 años, trabajadores de la Salud y personal de atención en residencias de la tercera edad”, afirmó el gobernador Ron DeSantis sobre el plan de vacunación en el estado.

Lotes de vacunas han sido enviados a los 67 condados que conforman la jurisdicción del estado, teniendo en cuenta las necesidades y la incidencia de casos de coronavirus, informó el gobernador, mencionó Diario Las Américas.

DeSantis aseguró que “ha medida que recibamos más vacunas iremos ampliando el plan de inmunización a otros sectores de la sociedad”, como agentes del orden, maestros y otros trabajadores esenciales hasta alcanzar el resto de la población.

No hay indicios de cuándo comenzará el plan de vacunación para menores de 65 años.

El condado Miami-Dade, el más afectado en el estado, habría recibido, hasta el domingo 17 de enero, unas 115.982 dosis, aunque se desconoce la cantidad exacta de vacunas aplicadas. Broward y Palm Beach habrían recibido 90.666 y 70.500 respectivamente.

Funcionarios de Miami-Dade, donde la incidencia del Covid-19 es mayor, apelan al Gobierno estatal para obtener mayores cantidades del preciado fármaco. «Hemos pedido más, tres o cuatro veces la cantidad que estamos recibiendo», aseguró la alcaldesa condal Daniella Levine Cava.

El Gobierno condal de Miami-Dade creó un portal en Internet para proveer información acerca de las vacunas. En el sitio se podrá obtener cita previa si cumple los requisitos.

  • Miami-Dade ofrece citas previas en colaboración con el estado y proveedores locales.
  • Baptist Health South Florida ofrece vacunas a residentes de 65 años o mayores o personas en alto riesgo.
  • Jackson Health System ofrece vacunas a personas mayores de 65 años.
  • Mount Sinai Medical Center proporciona vacunas a personas mayores de 75 años. Debe llamar al 305-674-2312 de 8:00 am a 5:00 pm.
  • Hard Rock Stadium provee 1.000 dosis diarias y debe llamar al 1-888-499-0840 para obtener una cita.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.