Noticias Política Voces de Miami

María Elvira Salazar recupera el distrito 27 de Florida para los republicanos

Mar+ia Elvirta Salazar, periodista y política
Mar+ia Elvirta Salazar, periodista y política

La segunda fue la vencida para la republicana María Elvira Salazar, que el martes ganó por un estrecho margen la contienda para el escaño en el Congreso por el Distrito 27 de Florida, que tenía la demócrata Donna Shalala.

Redacción Negocia en Miami.-

En una noche de victorias para los republicanos en Miami-Dade, la periodista cubanoamericana recobró para los republicanos el escaño que mantuvo durante décadas la ex representante Ileana Ros-Lehtinen, quien le dio su apoyo. Se anotó así un punto a favor de su partido en la Cámara de Representantes, que había estado dominada por los demócratas.

“Que los republicanos nuevamente tengan el escaño del distrito 27 significa que yo voy a ser una voz a favor de la democracia, la libertad y el capitalismo”, dijo Salazar, indicando que su mayor interés es crear una división de empleos en la oficina congresional y ayudar a los pequeños negocios a acceder a los fondos para recuperarse de la crisis del coronavirus Covid-19, destacó El Nuevo Herald.

Salazar, de 58 años y con una extensa carrera como periodista en los medios hispanos pero novata en la arena política, prometió que no votaría por quitar el Obamacare, apartándose así de los republicanos que han batallado por eliminar el programa sin proponer un sustituto.

El distrito 27, conformado en un 70% por hispanos, es el que mayor participación tiene en el programa en todo el país, con 100,000 residentes inscritos en los planes de Obamacare.

Destacó la importancia de la competencia en la oferta de seguros de salud, para que las personas puedan comprar el más asequible.

La campaña de Salazar criticó a Shalala por “ser parte del establishment de Washington”, y por estar apartada de los residentes de su distrito y de espaldas a sus necesidades.

Además, Salazar hizo hincapié en sus raíces como hija de padres cubanos, criada en la Pequeña Habana y Puerto Rico, y en su intención de “combatir el socialismo y la corrupción”.

“El socialismo es una sola cosa, el infierno”, dijo Salazar en el debate de Univision, indicando que Shalala se había reconocido como “socialista pragmática”.

También se propone guiar a los residentes de su distrito a las ayudas disponibles.

“Hay millones de dólares, para las minorías sobre todo”, expresó, prometiendo que donaría su sueldo para contratar más personal en la división de empleos y extender los horarios. “La información es poder. Voy a ayudar a hacer los trámites para que puedan obtener esos fondos”.

Salazar ha insistido en su experiencia como periodista reportando desde Centroamérica para mostrar su conocimiento sobre los problemas de la región. Asimismo, ha dicho que quiere convertirse en “la voz de los inmigrantes” en el Congreso, y desde los inicios de su campaña se mostró a favor de encontrar una solución para los millones de indocumentados que hay en el país.

A pesar de que en diferentes puntos reconoció que difería de las posturas de Trump, este manifestó su apoyo a la candidata el 29 de octubre en un tuit que decía: ”María es muy necesaria en Washington. Es una persona muy destacada que ama a su país y a su estado”, al tiempo que atacó a Shalala llamándola “títere de Nancy Pelosi”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.