Noticias Vitrina Voces de Miami

Manifestaciones en Miami por la muerte de George Floyd son las más pacíficas

Mientras que en la mayoría de las ciudades grandes de Estados Unidos, entre ellas algunas de Florida, han tenido violentas manifestaciones de protesta por la muerte de George Floyd a manos de la Policía en Minneapolis, Miami se ha destacado como una excepción pacífica.

Redacción Negocia en Miami.-

El cambio en Miami ha sido significativo. El sábado, los manifestantes cerraron una importante autopista interestatal, incendiaron autos policiales y el humo de los incendios, mezclado con el as lacrimógeno, nublaba la NW 3 Avenue del Downtown. Para el martes, los organizadores estaban liderando a los manifestantes en un recorrido por los barrios de Miami, mientras a través de una gira de historia oral por los barrios de Miami  otros recitaban poesía bajo la lluvia.

Ahora hay reglas básicas: los ciclistas van primero, nada de instigar a la violencia, denunciar a los agitadores, gritar a la Policía está bien, lanzarles objetos no. Tampoco se pueden romper vidrios, ni infringir el toque de queda, hay que regresar sano y salvo a casa, relató El Nuevo Herald.

Mientras que las agencias policiales sacaron sus autos patrulleros de las calles y bloquearon las entradas y salidas de las autopistas principales a partir del domingo, los organizadores se hicieron cargo de la seguridad para limitar las interacciones con la Policía.

El resultado ha sido una serie de protestas diarias en el Downtown, que este jueves entraron en su sexto días consecutivos, protestas que han menguado en tamaño y agresividad.

Y de 57 manifestantes detenidos en el Condado Miami-Dade el sábado, la cifra ha ido bajando a casi cero el miércoles por la noche. Más tarde el miércoles, el condado modificó el toque de queda, que ahora comienza a la medianoche.

Para muchos, la violenta protesta del sábado fue la excepción, no la regla. La atribuyen a la falta de liderazgo entre los manifestantes y a que la protesta no se planeó como es debido.

Desde la poesía hasta la oración, las protestas en Downtown de Miami han enrumbado a manifestantes con una amplia gama de opiniones por el camino correcto para protestar y la mejor manera de llamar la atención sobre sus problemas. Pero la única constante es que incluso cuando los manifestantes se enojan ante la presencia de la policía fuertemente armada y los amenazan con el arresto, los manifestantes de Miami han encontrado una manera de controlar a los suyos.

“Históricamente, la única manera de conseguir el cambio es a través de movimientos tanto pacíficos como violentos”, dijo un manifestante en Miami. “Los dos están justificados. Tienen sus pros y sus contras”, añadió.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.