Consejos Noticias

CDC esperan estar listos antes del 1 de noviembre y distribuir vacunas contra Covid-19

Robert Redfield, director de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), envió la semana pasada una carta a los gobernadores de los 50 estados de Estados Unidos nación con una solicitud urgente: la Administración del presidente Donald Trump quiere que hagan todo lo posible para eliminar cualquier obstáculo para que los centros de distribución de vacunas contra el coronavirus estén plenamente operativos antes del 1 de noviembre.

Redacción Negocia en Miami.-

La carta  pide a los gobernadores que aceleren la solicitud de permisos y licencias para nuevos centros de distribución. “El tiempo normal necesario para obtener estos permisos representa una barrera significativa para el éxito de este programa urgente de salud pública”, escribió Redfield.

“Los CDC solicitan urgentemente su asistencia para agilizar las solicitudes de estas instalaciones de distribución”, continuó, “y si es necesario le pide que considere la posibilidad de renunciar a los requisitos que impedirían que estas instalaciones entren en pleno funcionamiento antes del 1 de noviembre de 2020”, destacó El Nuevo Herald.

“Los requisitos que se le pueden pedir que se eliminen para agilizar la distribución de la vacuna no comprometen la seguridad o integridad de las vacunas”, agregó.

Las primeras vacunas con más probabilidades saldrán de los ensayos clínicos de fase III y plantearán desafíos excepcionales a las autoridades de salud pública, lo que requerirá almacenamiento a temperaturas bajo cero y dos dosis por persona con varias semanas de diferencia.

El primer ensayo de Fase III comenzó a mediados de julio, por lo que es extremadamente improbable que su equipo pudiera inscribir a los voluntarios, proporcionar a cada voluntario dos dosis, realizar un seguimiento de su progreso y llegar a conclusiones para noviembre, dijo el doctor Larry Corey.

“Es increíblemente importante para nuestro país y el mundo saber qué vacuna funciona, qué tan bien funciona”, dijo Corey, virólogo del Fred Hutchinson Cancer Research Center. “Parece que van muy bien, y lo que necesitamos es dejar que la ciencia se haga cargo, porque sin eso, no tenemos política pública”, acotó.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.