Destacadas Noticias

Los Biden recuerdan a las más de 500.000 víctimas mortales del Covid-19

Juramentación de Joe Biden como 46 presidente de Estados Unidos
Juramentación de Joe Biden como 46 presidente de Estados Unidos

El presidente Joe Biden se dirigió este lunes a la nación después de que Estados Unidos superara la «marca realmente descorazonadora» de 500.000 muertos por el coronavirus Covid-19 e instó al país a «recordar» para así poder sanar.

Redacción Negocia en Miami.-

“Hoy hemos batido una marca realmente descorazonadora: 500.071 muertes», comenzó diciendo Biden durante un sobrio acto en la Casa Blanca.

Según el Centro de Recursos para el Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registraba la noche del lunes 500.071  muertes y 28.174.133 infecciones de coronavirus, la mayor cifra en ambos rubros en el mundo, destacó Voice of America (VoA).

El mandatario lamentó que la pandemia «ha cobrado ya demasiadas vidas» y sostuvo que, cómo nación, «no debemos y no podemos permitir que esto continúe”.

Biden también instó a la población a «actuar» y le pidió «que permanezca alerta» y respete las medidas de prevención habituales: mantener las distancias, usar mascarilla y ponerse la vacuna «cuando llegue el turno».

“Hoy pido a todos los estadounidenses que recuerden, que recuerden a aquellos que perdimos y a aquellos que se quedaron atrás», exhortó. «Así es como se sana, recordando».

El presidente afirmó que los seres queridos «nunca desaparecen por completo, siempre serán parte de vuestro corazón». “Llegará el día en que antes les venga una sonrisa a los labios, que una lágrima a los ojos. Créanme, lo sé bien», concluyó.

Tras la alocución, Biden, acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris, guardó un minuto de silencio desde la balaustrada de la Casa Blanca. Durante los próximos cinco días, la bandera estadounidense ondeará a media asta en todos los edificios federales del país en honor a los caídos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.