Consejos Noticias Voces de Miami

Latinoamericanos acuden a Miami para inocularse contra el Covid-19

Seguridad en los aeropuertos.

El desigual despliegue de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en muchas partes de América Latina y el Caribe está avivando una incipiente industria de turismo de vacunas en la que los privilegiados con acceso a visados estadounidenses y dinero para el boleto de avión vuelan miles de kilómetros hasta Miami, Houston y otros lugares para venir a vacunarse.

Redacción Negocia en Miami.-

“Me sorprendió la cantidad de gente y su desesperación por vacunarse”, dijo Brent Latham, el alcalde de North Bay Village, que hizo el llamado en una publicación en redes sociales el 10 de mayo. “Es una yuxtaposición con la actitud que estamos viendo aquí en Estados Unidos, donde mucha gente no está ansiosa por vacunarse”, acotó.

La demanda es tan grande que están apareciendo por toda la región paquetes de viaje para vacunarse contra el Covid-19, a medida que empresas turísticas de México, Colombia, Argentina y Perú ofrecen un viaje redondo en avión con servicio de transporte al lugar de vacunación, alojamiento en hotel e incluso excursiones como una visita de compras al Dolphin Mall de Miami, destacó El Nuevo Herald.

“Hay mucha demanda de estos programas de vacunación”, dijo Henry Garzón, gerente de Viva Consolidadora Turística, una agencia de viajes con oficinas en Miami, Orlando y Bogotá. “Los vuelos están llegando llenos y las tarifas aéreas han subido mucho debido a la demanda que existe actualmente”.

A principios de este mes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que la ciudad empezará a proporcionar a los visitantes vacunas de un solo uso de Johnson & Johnson en Times Square y otros lugares turísticos populares a través de puestos de vacunación móviles para impulsar el turismo. Alaska también ha dicho que planea hacer lo mismo con las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Un análisis de datos realizado por el Miami Herald, el Nuevo Herald y McClatchy Washington Bureau muestra que solo dos países de toda América Latina y el Caribe –Chile y Uruguay– tienen más del 30% de su población vacunada con al menos una dosis. Esto excluye a los pequeños territorios vinculados a Europa en el Caribe que comenzaron los esfuerzos de vacunación antes que la mayoría de sus vecinos.

“Me siento muy agradecida a Estados Unidos por protegerme a mí y a tantos otros”, comentó Andrea Maine, de 52 años, que voló a Miami desde Argentina para vacunarse con Johnson & Johnson en marzo.

Su marido, de 69 años y con enfermedades preexistentes, voló a Miami en enero para recibir sus dos dosis de la vacuna de Pfizer, aprovechando un viaje para visitar a su familia en Estados Unidos para recibir las vacunas y un alquiler de oficina que lo calificó para obtener la residencia.

La producción propia de la vacuna de AstraZeneca está muy retrasada y México recibió menos de la vacuna rusa Sputnik de lo previsto. El país recibió algo menos de tres millones de dosis de vacunas de Estados Unidos y el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el 30 de abril que esperaba otros cinco millones de dosis donadas mientras México lucha por aumentar su propia producción.

Vacuna contra el coronavirus Covid-19
Vacuna contra el coronavirus Covid-19

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.