Noticias Voces de Florida

Personas de más de 60 años podrán vacunarse en Florida desde el 15

Cualquier persona que tenga al menos 60 años podrá recibir la vacuna en Florida a partir de la próxima semana, anunció el gobernador republicano Ron DeSantis desde Tallahassee.

Redacción Negocia en Miami.-

A partir del próximo lunes, 15 de marzo todos los centros de vacunación estatales vacunarán a las personas de 60 años o más. Hasta ahora, la vacuna solo había estado disponible para el público en general a partir de los 65 años.

“Este es el momento adecuado para hacerlo, estamos comenzando a ver que la demanda se suaviza un poco,” explicó, agregando que antes las citas se llenaban en tan solo 10 minutos y ahora duran abiertas una hora o más, resaltó El Nuevo Herald.

Además de las personas mayores de 60 años, estos grupos también pueden ser inmunizados según órdenes de DeSantis: residentes y personal de centros de atención a largo plazo, trabajadores médicos de primera línea y cualquier persona mayor de 50 años con nota médica. Asimismo, agentes policiales, empleados de escuelas K-12 y bomberos de 50 años o más califican.

El Sistema de Salud Jackson en el Condado Miami-Dade anunció este lunes que ampliaría sus requisitos para dejar que cualquier persona de al menos 16 años pueda vacunarse si padece de una afección de alto riesgo para el virus.

El gobernador DeSantis dijo que 2,6 millones de floridanos de la tercera edad han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, o alrededor del 58% de todas las personas mayores en el estado.

Alrededor de 90.000 dosis de la vacuna están siendo administradas diariamente, dijo DeSantis. El gobernador espera que ese número se mantenga o suba, para que, a medida que aumente la administración de vacunas, se puedan ir mejorando los requisitos para las personas interesadas.

DeSantis dijo que espera ir reduciendo el rango de edad para recibir la vacuna en bloques de cinco años.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.