Destacadas Noticias

Fed no prevé ajustes de tasas en 2020

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La Reserva Federal (Fed), banco central de Estados Unidos, dejó sin cambios su principal tasa de interés e indicó que espera mantener las tasas en nivel bajo y sin movimientos el próximo año.

La Fed ya realizó tres recortes este año, y su decisión refleja su punto de vista de que la economía ha soportado una desaceleración global y la guerra comercial entre Estados Unidos y China y, en general, permanece saludable, destacó Voice of America (VoA).

La tasa de interés de referencia, que influye en los créditos a consumidores y empresas, permanecerá en un rango de entre 1,5% y 1,75%, que es bajo.

La Fed eliminó en su más reciente comunicado la frase que hacía referencia a las “incertidumbres” que rodean al panorama económico.

Según analistas, es posible que la Fed prefiera dejar sin cambios las tasas de interés en 2020, un año electoral en Estados Unidos, a pesar de que la economía enfrenta riesgos debido a los conflictos comerciales, una desaceleración global y las consecuencias del Brexit.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que la reducción de tasas implementada este año por el banco central ayudó a bajar los créditos hipotecarios y alentó el gasto en los hogares y en la compra de vehículos.

Tomado de Voice of America.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.