Noticias Voces de Florida

Lotería deja dos nuevos millonarios en Florida

Lotería Powerball.

Aquel que crea en el poder de los números y del azar encontrará un hecho sorprendente al enterarse de las últimas noticias en el mundo de la lotería y los nuevos multimillonarios en Florida.

Redacción Negocia en Miami.-

Y es que hay números repetidos entre la edad del último ganador del premio gordo del Powerball y el jugoso monto que lo ha convertido en un multimillonario en un parpadear de ojos.

El afortunado ganador tiene apenas 23 años y ha cantado victoria al ganarse $235 millones con un boleto de $2 que adquirió en una sucursal de Publix, indicó El Nuevo Herald.

La Lotería de Florida informó el jueves que el joven, Thomas Yi, con domicilio en la localidad de Land O’Lakes, en Florida Central, había acudido a las oficinas de la entidad en la capital estatal para reclamar su premio gordo de $235,4 millones.

Yi compró el billete ganador del sorteo del 27 de marzo del 2021 en una sucursal del supermercado Publix, ubicada en 16560 North Nebraska Avenue, en el pueblo floridano de Lutz.

Los números ganadores que apostó el joven Yi fueron 06, 14, 38, 39, 65 y la bola roja 6, según el portal del Powerball.

Yi estaba anonadado al enterarse del tesoro que estaba en sus manos, incluso después de verificar que su billete contenía los seis números ganadores, comentó el joven a funcionarios de la Lotería de Florida.

De acuerdo a las autoridades de la Lotería, Yi es el jugador más joven en la historia de esta institución en ganar el gordo del Powerball.

En lugar de cobrar el premio en pagos anuales durante 20 años, el joven eligió recibir un pago único en efectivo (lump sum) de $160.038.447, sujeto, por supuesto, a retención fiscal.

Es la segunda vez en menos de un año que un premio gordo del Powerball de jugosa suma se gana con un boleto adquirido en un Publix de Florida..

El año pasado, otro suertudo entró a un Publix en Boynton Beach y salió con el billete ganador del Jackpot de $168.5 millones del Powerball.

La probabilidad de ganar el Powerball es de una en 292 millones.

La suerte de un “raspadito”

Esas paradas obligatorias para llenar el tanque de gasolina del automóvil están dejando millones de dólares en manos de algunos afortunados apostadores de Miami.

Y la suerte parece estar ubicada en el Southwest de Miami.

Hace exactamente un mes, el afortunado fue un residente hispano de Miami que decidió probar suerte en una gasolinera del Southwest con un juego instantáneo de la Lotería de Florida y ganó el premio máximo de $2 millones, relató El Nuevo Herald.

Un mes más tarde, la historia se repite, con otro jugador de lotería latino, a pocas millas de distancia.

Se trata de Joaquín Chávez González, un habitante de Miami de 49 años que apostó al raspadito de la serie $20 Monopoly Jackpot.

Chávez González halló la suerte cuando fue a llenar el tanque de gasolina en la estación Petroleum Enterprises, ubicada en 5688 West Flagler Street, una de las vías urbanas más concurridas del Gran Miami.

Decidió apostar $20, que es el costo de un cartoncito de este raspadito, cuyos resultados son instantáneos.

El resultado no podía ser mejor: tenía en sus manos el billete ganador del jackpot de $5 millones, informó la Lotería de Florida.

Chávez González también eligió cobrar el premio en un pago único en efectivo (lump-sum), en lugar de pagos anuales durante 20 años.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.