Miami en cifras Noticias Vitrina Voces de Miami

Fiesta del Super Bowl LIV comienza en Miami

El Super Bowl es el partido de fútbol americano más importante del año.

Miami se ha convertido en el centro de gravedad del universo del Super Bowl, afirmó Peter O’Reilly, vicepresidente de la NFL, durante el lanzamiento oficial de las actividades del juego cumbre de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

El domingo 2 de febrero seenfrentarán en el Hard Rock Stadium de Miami los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco, destacó el Diario Las Americas.

«Miami era el lugar más apropiado y más diverso para conmemorar por todo lo alto los 100 años de la NFL», dijo O’Reilly. «Los dos primeros días que se abrió el Super Bowl Experience nos han dado la razón con la visita de miles de aficionados que sábado y domingo llenaron el parque temático. Es fantástica la respuesta de la gente», añadió.

O’Reilly indicó que en la NFL se esperaba esta reacción, por algo Miami tiene el récord de 11 veces haber sido sede del Super Bowl y que esta fiesta no solo sirve para unir a la comunidad, sino que hace trabajar por un bien común y con el propósito que todas las personas resulten ganadoras o se beneficien de alguna manera con este evento.

«Nuestro objetivo es abrir la fiesta para todos y darle oportunidad que la vivan no solo los afortunados que pueden comprar un boleto para el partido sino también el ciudadano común y por eso incorporamos tres eventos nuevos para que la gente pueda disfrutar de ellos durante nueve días», explicó el ejecutivo. «Por eso, con la ayuda del Comité Organizador Local, creamos el Super Bowl Experience, el Super Bowl Live para el Fan Fest [festival para los aficionados] y el Día de la Prensa en el Marlins Park».

El Super Bowl Live se instaló en el Bayfront Park y el ingreso es libre para el público. Habrá conciertos todos los días, exposiciones, ventas, comida y muchas otras actividades para pasarlo bien.

Indicó que más de 6,000 periodistas se han acreditado para la cobertura del juego cumbre de la NFL, más de 10.000 voluntarios se encuentran trabajando en el evento y hay una serie de programas para dejar un legado en estos 100 años de la liga, como por ejemplo que cada uno de sus miembros done 100 minutos de su tiempo en servicios y a estas alturas ya se ha superado el millón de minutos en contribuciones.

Tomado de Diario Las Américas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.