Consejos Noticias Política

Casa Blanca pide ayuda a Apple con red 5G

El presidente de Estados Unidos, el magnate inmobiliario Donald Trump, anunció en un tuit que había pedido al CEO de Apple, Tim Cook, que ayude a desarrollar la infraestructura de telecomunicaciones para redes inalámbricas 5G en EE.UU.

Trump se reunió con Cook en Texas y le preguntó «para ver si puede involucrar a Apple en la construcción de redes 5G en Estados Unidos. ¡Lo tienen todo: dinero, tecnología, visión y a Cook!», tuiteó Trump, señaló Voice of America (VoA).

Hasta la fecha Apple no ha lanzado un ningún dispositivo 5G.

Trump dijo previamente que Estados Unidos tiene intención de desplegar servicios 5G rápidamente y planea cooperar con «naciones de ideas afines» para promover la seguridad en las redes 5G de próxima generación.

Las redes 5G ofrecerían velocidades de datos hasta 100 veces más rápidas que las redes 4G.

Huawei es el más fuerte en redes 5G argumentando, y Trump acusa a Pekín de utilizar equipos para espiar, lo que la compañía china niega.

El Congreso de Estados Unidos ha estado considerando una legislación para autorizar hasta $ 1.000 millones para redes inalámbricas pequeñas y rurales para reemplazar equipos de red de compañías como Huawei.

Tomado de Voice of America.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.