Destacadas Noticias

Casa Blanca duda acuerdo sobre el presupuesto

La Casa Blanca está ubicada en el 1.600 de Pennsylvania Avenue en Washington DC.

En 50% calcula el presidente Donald Trump la probabilidad de que la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos lleguen a acuerdos sobre el presupuesto federal de 2019, ya retrasado.

El mandatario ve así lejana la posibilidad de que la oposición demócrata, que es mayoría en la Cámara de Representantes y minoría en el Senado, quiera llegar a un acuerdo con el oficialismo republicano para financiar un muro en la frontera sur que él pueda aceptar. A tal efecto, exige $5.700 millones para la construcción de la valla de seguridad, que considera vital para mantener fuera de Estados Unidos a narcotraficantes, miembros de  bandas, delincuentes e inmigrantes ilegales.

Tump dijo al diario The Wall Street Journal que duda que aceptará menos de los 5.7000 millones de dólares en fondos para el muro que ha estado exigiendo. «Tengo que hacerlo bien», dijo, citó Voice of America (VoA).

La Casa Blanca les ofrece a los demócratas a cambio de los fondos para el muro fronterizo hablar del tema de los Dreamers o Soñadores, pero el presidente duda que acepte darles la ciudadanía como parte de un acuerdo. Explñicó que el futuro de los Dreamers, inmigrantes ilegales llegados a Unidos en la infancia y traídos por sus padres, es un «tema separado que debe abordarse en otro momento», añadió VoA.

Trump y el Congreso acordaron reabrir el gobierno federal tras cinco semanas (35 días) de cierre parcial o shutdown por 21 días para disponer de tiempo para negociar un presupuesto que agrade a ambas partes.

El shutdown dejó pérdidas por unos $3.000 millones y afectó directamente a 800.000 trabajadores federales, así como a servicios como la seguridad aeroportuaria, guardacostas, controladores aéreos y guardaparques.

Nancy Pelosi habla a su salida de la Casa Blanca.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.