Noticias Vitrina

Jóvenes podrán optar a la vacuna

Vacunación en Disneylandia

A partir del 5 de abril, cualquier persona mayor de 18 años podrá recibir la vacuna en la Florida. Y ahora, también podrán optar a la vacuna los jóvenes de 16 y 17 años. El estado de la Florida aclaró que los adolescentes de 16 y 17 años podrán recibir la vacuna antiCovid-19 a partir del 5 de abril, el mismo día en que todos los adultos del estado serán elegibles.

Redacción Negocia en Miami.-

La División de Manejo de Emergencias de Florida hizo el anuncio en un comunicado de prensa el viernes por la noche.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el jueves que todos los floridanos de 18 años o más serían elegibles para una vacuna a partir del 5 de abril. Lo que firmó como ley amplía los criterios aún más para incluir a los adolescentes de 16 y 17 años según lo “prescrito” por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), destacó El Nuevo Herald..

El lunes, el presidente Joe Biden dijo que espera que el 90% de los adultos en el país sean elegibles para recibir una vacuna a partir del 19 de abril. Anteriormente, ordenó a los estados que hicieran que todos los adultos fueran elegibles para la vacuna antes del 1 de mayo.

Muchos de los sitios de vacunación antiCovid-19 del sur de Florida ofrecen Pfizer, pero no todos lo hacen. Las tiendas Publix y Winn-Dixie, por ejemplo, ofrecen solo Moderna y Johnson & Johnson.

Los sitios que tienen Pfizer incluyen Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Marlins Park en Little Havana, el sitio con apoyo federal en Miami Dade College North Campus y todos los sitios administrados por el estado en el Condado Broward, incluido Snyder Park en Fort Lauderdale y Tree Tops Park en Davie.

Los sitios administrados por el Condado Miami-Dade en Tropical Park, Zoo Miami y Homestead Sports Complex a veces también tienen Pfizer en stock.

Vacunas para trabajadores agrícolas

Miles de trabajadores del campo en Florida, mayormente inmigrantes temporales, siguen esperando para ser vacunados contra el coronavirus Covid-19, mientras corren el riesgo de contraer el temido virus.

Según Purdue University, más de medio millón de agricultores en el país ha resultado positivo, de los que cerca de 10.000 han fallecido.

En Florida y en muchos otros estados, como Texas, Oklahoma, Tennessee y Missouri, los planes de vacunación han sido regidos por prioridades dictadas por los gobiernos estatales, que van desde personas de la tercera edad y trabajadores esenciales hasta la incorporación paulatina de otros grupos de edades, a medida que la producción de los fármacos ha aumentado, señaló Diario Las Américas.

Funcionarios públicos y representantes de la industria agrícola claman añadir a los trabajadores del campo, porque el aumento de casos positivos entre ellos podría afectar la producción de alimentos en las próximas semanas.

En Florida más de 150.000 trabajadores migrantes temporales, que proveen gran parte de los cítricos, la caña de azúcar y los tomates que el país consume, aguardan por ser vacunados.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.