Noticias Voces de Miami

Joven de de 16 años arrestado por ciberataques a las escuelas de Miami-Dade

La Policía de las Escuelas Públicas de Miami-Dade arrestó a un estudiante de 16 años de la South Miami Senior High en relación con los múltiples ataques cibernéticos que han impactado la red de aprendizaje en línea del condado desde que el año escolar 2020-21 dio inicio el lunes pasado.

Redacción Negocia en Miami.-

Las autoridades lo detuvieron a las 2:43 am del jueves, según la declaración jurada del arresto.

El estudiante admitió que usó una herramienta no divulgada para atacar al sistema de las escuelas al menos ocho veces el miércoles por la mañana, según el informe, destacó El Nuevo Herald.

La declaración jurada indicó que los investigadores asociaron numerosas direcciones de protocolo de internet (direcciones IP) con los ataques de denegación de servicio (DDoS), diseñados para sobrecargar la red del distrito. Una de las direcciones IP pertenece al estudiante arrestado.

El jóven enfrenta un cargo de delito mayor por usar una computadora para defraudar y un cargo de delito menor por interferir con una institución educativa. Está en el Centro de Evaluación Juvenil.

La audiencia se programó para el 8 de octubre.

El Buró Federal de Investigación (FBI), el Servicio Secreto y el Departamento del Cumplimiento de la Ley de Florida siguen investigando el incidente, y los otros ciberataques que ha sufrido el distrito escolar esta semana.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.