Noticias Política

Biden adelanta vacunación masiva

Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Joe Biden

Todos los adultos en Estados Unidos serán elegibles dentro de dos semanas para ser vacunados contra el coronavirus Covid-19, anunció el presidente Joe Biden, con lo que adelanta en dos semanas la fecha límite anterior del 1 de mayo para la temporada de vacunas para todos.

Redacción Negocia en Miami.-

«No más reglas confusas. No más restricciones confusas», dijo Biden, en la Casa Blanca, y anunció que para el 19 de abril todos «los mayores de 18 años podrán ser vacunados».

El anuncio del presidente se produce en medio de un cuarto aumento de casos de Covid-19 en el país con un aumento de infecciones entre adultos jóvenes, destacó Voice of America (VoA).

«No estamos en la línea de meta», advirtió Biden. «Todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Todavía estamos en una carrera de vida o muerte contra este virus», añadió.

El Presidente visitó el martes por la tarde un sitio de vacunación emergente, a 12 kilómetros al sur de la Casa Blanca, donde destacó el impulso para la intensificación de las vacunas. «Cuando vayas a casa, trae a todos tus amigos, diles que se vacunen cuando puedan», dijo Biden en una capilla del Seminario Teológico de Virginia.

Durante la semana pasada, los nuevos casos de coronavirus aumentaron 7% en comparación con el período anterior de siete días. Las hospitalizaciones han aumentado 3%, mientras que se informa que las muertes por coronavirus han disminuido ligeramente a alrededor de 800 muertes por día.

El aumento de las infecciones se atribuye al aflojamiento de los mandatos de uso de máscaras, una mayor asistencia a eventos públicos, un aumento de los viajes nacionales y la aparición de variantes más contagiosas del virus.

La Casa Blanca y los funcionarios de salud están luchando por mantener prominente el mensaje de vigilancia continua después de 13 meses agotadores de vida restringida y temor al coronavirus.

Se han administrado más de 150 millones de dosis en Estados Unidos, según la Casa Blanca, que afirma que «casi un tercio de la población total de Estados Unidos y alrededor del 40% de la población adulta ha recibido al menos una dosis, y casi la quinta parte de la población total está completamente vacunada» con una de las tres vacunas que han recibido autorización de uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

La nueva fecha de elegibilidad en dos semanas les dará a todos los adultos la oportunidad de programar citas para sus vacunas en los centros de salud comunitarios, farmacias, sitios de vacunación en los estacionamientos y en otros lugares.

El coronavirus ha matado a más de 555.000 personas en Estados Unidos y ha enfermado a casi 30,8 millones, el número más alto informado por cualquier país.

«Este ha sido un viaje largo y difícil para el público estadounidense», dijo el martes a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, advirtiendo contra las reuniones públicas masivas. «Necesitamos mantenernos unidos. Tenemos que permanecer vigilantes», añadió.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.