Noticias Vitrina Voces de Miami

Jackson Memorial extenderá vacunación antiCovid

Militares ayudan a distribuir vacunas contra el Covid-19

Después de más de un mes de sorteos en línea y asociaciones con líderes religiosos, el hospital público de Miami, el Jackson Memorial, ha visto finalmente una disminución de la demanda entre las personas de 65 años o más para las dos vacunas contra el Covid-19 autorizadas por el Gobierno federal.

Redacción Negocia en Miami.-

En el Jackson Health System debaten si es el momento de cambiar el enfoque a aquellas personas mayores de 55 años que tienen padecimientos médicos subyacentes que los ponen en riesgo de Covid-19 severo, un grupo de personas que ya son elegibles bajo la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis a finales de diciembre sobre las vacunas, pero que han batallado para encontrar citas.

Jackson Health ya ha estado vacunando a ese grupo de edad de pacientes existentes, pero aún no ha abierto las citas al público. De hecho ningún hospital del sur de la Florida lo ha hecho, explicó El Nuevo Herald

“Estamos tratando de organizar cómo sería”, dijo el director ejecutivo de Jackson, Carlos Migoya. “No creo que tengamos una respuesta [de los funcionarios estatales] sobre cómo hacerlo todavía. Quizá la tengamos para el final de la semana”, acotó.
Aparte de que las citas para las vacunas de los adultos mayores desaparecen en cuestión de minutos, el principal obstáculo que ha impedido a los hospitales extenderse a ese grupo de edad ha sido la desalentadora tarea de verificar los padecimientos médicos declarados.

Hasta ahora, ni DeSantis ni el Florida Department of Health han dicho a los hospitales cómo lo harían, dijo Migoya. La semana pasada, el director general del hospital señaló que, especialmente en Miami, sería factible que alguien obtuviera una receta médica falsa o fraudulenta.

 Florida lidera la nación en casos confirmados de B.1.1.7, conocida como la “variante del Reino Unido”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.