Noticias Política

IRS envió nueva ronda de cheques

Una nueva ronda de 1,8 millones de cheques de estímulo de $1.400 se envió a los estadounidenses, anunció el IRS esta semana. El número de pagos del tercer estímulo hasta el momento asciende a 167 millones, para un total de $391.000 millones.

Redacción Negocia en Miami.-

Desde que el Congreso aprobó el American Rescue Plan o Plan de Rescate Americano en marzo, el IRS, el Departamento del Tesoro y la Oficina del Servicio Fiscal han anunciado las nuevas rondas de pagos directos semanalmente, pero esta vez la nueva ronda se empezó a enviar desde hace dos semanas. Los cheques tienen fecha de pago efectivo del 26 de marzo.

La mitad de los pagos de esta nueva ronda del estímulo con fecha del 26 de marzo se destinaron a personas de las que el IRS no tenía información actualizada y que recientemente presentaron su declaración de impuestos, indicó El Nuevo Herald.

También se enviaron más de 900,000 pagos adicionales “plus-up”, los que se emiten a personas que recibieron un cheque inicial basado en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para recibir más dinero de acuerdo con su declaración de impuestos de 2020.

Las personas son elegibles para ese tipo de pago si ganaron menos en el 2020 que en el 2019, o reclamaron un nuevo hijo o dependiente en la declaración del 2020.

La nueva ronda incluye además 900.000 pagos en forma de depósito directo, para un total de $1.600 millones.

El IRS recomienda que las personas que normalmente no hacen una declaración de impuestos presenten la del 2020 ahora para obtener los beneficios a los que son elegibles, incluido el Crédito de reembolso de recuperación de 2020, el Crédito tributario por hijos y el Crédito tributario por ingresos del trabajo.

El IRS también ha estado enviando reembolsos por desempleo a las personas que pueden beneficiarse de las exenciones tributarias aprobadas como parte del tercer paquete de estímulo. Aquellos que el año pasado estuvieron desempleados y que ganan menos de $150.000 no tienen que pagar impuestos por los primeros $10.200 que hayan recibido por prestaciones de desempleo.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.