Consejos Noticias Voces de Florida

Informe revela contagios de Covid-19 en escuelas reabiertas en Florida

Un informe publicado por las escuelas de Florida revela contagios del coronavirus Covid-19 después de la aprobación de la reapertura de las escuelas a partir del 5 de octubre.

Redacción Negocia en Miami.-

El informe solo incluye datos reportados entre el 6 y el 26 de septiembre y resume el comportamiento del virus en los condados que las clases presenciales fueron reanudadas a finales de agosto y principios de septiembre.

4.689 casos de Covid-19 fueron detectados en los más de dos millones de estudiantes que acuden actualmente a escuelas primarias y secundarias, tipo K-12, lo que significa dos estudiantes infectados por cada 500 que acuden al colegio, señaló Diario Las Américas.

En Miami-Dade y Broward, la cifra de estudiantes supera los 615.000 y no son incluidos en estos cálculos porque las escuelas aún no han reabierto. Sin embargo, el informe menciona 53 casos de Covid-19 entre estudiantes de Miami-Dade que aún no han retornado a las aulas. El reporte menciona 127 casos positivos vinculados a escuelas postsecundarias y la Universidad de Miami.

En el condado de Broward se reportan 88 casos de Covid-19 vinculados a estudiantes de primaria y secundaria.

En el condado Monroe reabrieron sus escuelas el 15 de septiembre y reportan cinco contagios hasta el 26 de septiembre.

El gobernador Ron DeSantis anunció la confección del informe y señaló: “Quiero que se publique porque ¿sabes por qué? es una buena historia para contar”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.