Noticias Vitrina

Inflación no hará subir tasas de interés

La inflación debería superar el 2% anual en Estados Unidos en 2021 pero ese guarismo no será suficiente para que la Reserva Federal (Fed) aumente sus tasas de interés, declaró el presidente de la entidad, Jerome Powell.

Redacción Negocia en Miami.-

«Un alza temporal por encima de 2% este año no responde a los criterios» definidos por la institución para considerar un alza de tasas de interés, acotó Powell, quien añadió que Estados Unidos está «lejos todavía del pleno empleo».

La Fed modificará sus tasas ultrabajas de interés cuando la inflación se estabilice por un tiempo cerca del 2% y el mercado del trabajo esté en su nivel máximo, remarcó tras una reunión de dos días del comité monetario del banco central estadounidense, señaló Diario Las Américas.

La Reserva Federal mantuvo el miércoles su política de dejar las tasas de interés ultrabajas, una señal de que quiere ver más evidencia de una recuperación económica fortalecida.

El banco central también cree que la amenaza de la pandemia a la economía ha disminuido, coincidiendo con la opinión de Powell de que la recuperación depende de que el coronavirus esté bajo control.

La economía de Estados Unidos ha tenido buenas noticias en las últimas semanas, con barómetros de contratación, gasto y manufactura en alza. Los economistas dicen que siguen viendo la recuperación sólida y sostenida, a medida que disminuyen los casos de coronavirus Covid-19, aumentan las vacunas y la gente está gastando más gracias a los programas de estímulo y las medidas tomadas por la Administración de Donald Trump desde el comienzo de la pandemia.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.