Destacadas Noticias

Google sufre interrupción generalizada de Gmail y YouTube

Redacción Negocia en Miami.-

Google, subsidiaria de Alphabet Inc., no ha dicho qué causó la interrupción. Algunos usuarios de Google Home Services, que pueden controlar la iluminación y otros dispositivos inteligentes, también informaron interrupciones.

Según Bloomberg, la búsqueda y los anuncios de Google no se vieron afectados por el tiempo de inactividad, resaltó Voice of American (VoA)

Si bien las interrupciones entre las grandes empresas de tecnología no son frecuentes, esta interrupción fue notable porque afectó a muchos productos diferentes de Google, informó Bloomberg.

Equipos de seguridad del mundo se movilizaron este lunes para contener las consecuencias de un ataque cibernético generalizado de presuntos hackers rusos, que han espiado a los clientes de la empresa de tecnología de la información estadounidense SolarWinds sin ser detectados durante más de ocho meses.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos emitió una advertencia de emergencia el domingo, ordenando a los usuarios desconectar y desactivar el software de SolarWinds que, según dijo, había sido comprometido por «agentes maliciosos».

La advertencia se produjo después de que la agencia Reuters informara que presuntos piratas informáticos rusos habían usado actualizaciones de software para entrar en múltiples agencias del gobierno estadounidense, incluidos los departamentos del Tesoro y de Comercio.

Rusia negó tener alguna conexión con los ataques.

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos teme que los piratas cibernéticos hayan usado una herramienta similar a aquella con la que atacaron el Departamento del Tesoro, para acceder a otras agencias del gobierno.

El lunes, personas cercanas a la campaña de piratería informática dijeron que el Departamento de Seguridad Nacional también fue atacado. Uno de ellos sostuvo que el correo electrónico del DHS se había visto comprometido, pero no la red crítica que utiliza la división de ciberseguridad para proteger la infraestructura.

El DHS es responsable de la seguridad fronteriza, la ciberseguridad y, más recientemente, la distribución segura de la vacuna contra el Covid-19.

Los investigadores de Microsoft dijeron en un blog que habían visto por primera vez copias malignas del software SolarWinds desplegado por los hackers en marzo.

En Reino Unido, donde los documentos de venta de SolarWinds disponibles al público muestran que varios departamentos gubernamentales usan el software de la empresa, un portavoz del primer ministro Boris Johnson dijo que se estaban llevando a cabo investigaciones.

«El Centro Nacional de Seguridad Cibernética está trabajando para evaluar cualquier impacto en el Reino Unido, pero no tenemos conocimiento de ningún impacto relacionado con el Reino Unido en este momento», dijo el portavoz.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que las acusaciones reportadas por Reuters y otros medios de comunicación eran falsas.

«Si ha habido ataques durante muchos meses y los estadounidenses no pudieron hacer nada al respecto, probablemente no vale la pena culpar inmediatamente y sin fundamento a los rusos», dijo. «No tuvimos nada que ver con eso», aseguró.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.