Abogados Comercios Consejos Noticias Voces de Florida

DeSantis preocupado por «laguna legal» en venta de armas

Ron DeSantis, gobernador de Florida.

Luego de que un joven saudí matara a tres personas e hiriera a ocho más en la base naval de Pensacola, en la que estudiaba, el gobernador Ron DeSantis quiere eliminar una “laguna legal” en la venta de armas en Florida que podría haber “favorecido” al atacante.

DeSantis abogó por “corregir” la ley para evitar que “extranjeros” se beneficien del derecho a portar armas que concede la Constitución. No promovió más restricciones a la venta de armas, destacó el Diario Las Americas.

El gobernador dijo en Tallahassee que creía que “solo extranjeros que fuesen oficiales de la ley podrían poseer o comprar un arma”. Sin embargo, el Buró Federal de Investigación (FBI) afirmó que el saudí obtuvo legalmente pistola de 9 mm con la que atacó.

“Apoyo la Segunda Enmienda”, que permite comprar y poseer armas de fuego, subrayó el gobernador, “pero la Segunda Enmienda significa que nosotros, el pueblo estadounidense, puede tener armas”, añadió DeSantis.

“Esa enmienda no aplica a los saudíes”, recalcó.

Añadió que apostaría por el “cambio” ante el presidente Donald Trump y legisladores para modificar “la ley que permite a extranjeros” comprar y portar armas.

“Normalmente se habla de pueblo estadounidense nos referimos de toda la población que habita en el país, que reside legalmente aquí, pero tampoco me sorprendería que se cuestione si ese derecho constitucional aplica a todos aquí”, opinó James Williams, profesor de ciencias políticas de Florida State University.

La posesión de armas de fuego en Florida continúa aumentando, tanto por la obtención de permisos y la compra en más de 2.390 locales habilitados para la venta, como por la adquisición ilegal a través de varias vías.Según las estadísticas publicadas por la organización internacional Gun Policy, cerca de tres millones de personas en Florida poseen algún tipo de arma de fuego con o sin permiso, lo que equivale al 7% de la población, estimada en 21 millones de residentes, según la última actualización del censo.

Tomado de Diario Las Americas.

Militares hablan tras el tiroteo en Pensacola.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.