Noticias Política Tecnología

Gobernador De Santis declara la guerra a las Redes Sociales 

Ron DeSantis, gobernador de Florida.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, prometió defender a los floridanos de lo que considera «manipulación y censura» que ejercen Facebook, Twitter, Google y Amazon, y advirtió que aplicará la ley para «garantizar la libertad de expresión y la privacidad».

Redacción Negocia en Miami.-

DeSantis sostuvo que los floridanos deben tener protegidas la privacidad de sus datos, la libertad de acceder y participar en cualquier plataforma y la libertad de participar en las elecciones sin interferencias de las firmas tecnológicas.

Las plataformas sociales, “que antes representaron un instrumento de libertad para los estadounidenses, y proliferaron para que los ciudadanos se pudieran conectar directamente con un gran número de personas, fuera del ámbito de los medios, con el paso del tiempo, han dejado a un lado la neutralidad para convertirse en plataformas que ejercen el control en favor de su narrativa predilecta”.

“Las plataformas están jugando un papel cada vez más creciente en las elecciones e impactando negativamente en los estadounidenses que disienten de esta gran cartel formado por las grandes tecnológicas”, agregó DeSantis.

“Hemos visto el poder de su censura sobre las personas y las organizaciones, lo que significa una forma de discriminación”, señaló.

Según DeSantis, las grandes tecnológicas o BigTec cambian constantemente los criterios y las reglas dependiendo de lo que ellas consideren políticamente correcto, en cada momento. “Ese uso desigual de los criterios se llama discriminación. ¿Se imaginan tolerar un comportamiento similar en los bancos o en los hospitales”, aseguró.

DeSantis calificó de «censura» el supuesto control que asegura las plataformas ejercen sobre usuarios.

“Antes era decisión de los usuarios qué contenido consumir, qué líderes seguir, qué noticias leer. Ahora, esas decisiones son realizadas por personas sin nombre, un grupo de censores que eufemísticamente llaman moderadores de contenido”, resaltó.

DeSantis recordó cómo Twiter, el pasado 6 de enero, tras borrar tres tuits de la cuenta personal del entonces presidente Donald Trump, @realDonaldTrump, lo bloqueó “por infracciones graves y repetidas en contra de nuestra política de integridad cívica”. “¿Qué pasó con los 88 millones de estadounidenses que decidieron seguir al presidente Donald Trump?, los moderadores de contenido decidieron desconectarlo”, preguntó.

DeSantis aseguró que es hora de proteger los derecho de las personas y sostuvo que las Big Tec son la mayor amenaza que afronta el pueblo, we the people.

“Irónicamente los Padres Fundadores (de la nación) estaban preocupados por la tiranía que pudiera surgir desde el gobierno. Pero en nuestros días, la oligarquía tecnológica significan más peligro a la restricción de la libertad de expresión que el que pudiera venir desde el gobierno,”, añadió.

“El monopolio que ejercen estas compañías es el más grande que ha ejercido compañía alguna que haya existido jamás”, subrayó.

“Quiero que en Florida se preserve un discurso rico y diverso y se impida que la narrativa [de las tecnológicas ] domine nuestras voces”, indicó el gobernador.

De hecho, existe una propuesta de ley presentada en el Congreso estatal que obligaría a Facebook, Twitter, y otras plataformas sociales a avisar a los usuarios un mes antes de que sus cuentas sean bloqueadas o suspendidas. Según otra nueva propuesta, se prohibiría que las empresas puedan suspender la cuenta de un candidato político estatal, so multa de 100.000 dólares por cada día que se mantenga la cuenta bloqueada.

DeSantis concluyó: “Cuando lleguen las elecciones en Florida, las grandes tecnológicas deben quedarse fuera”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.