Noticias Voces de Florida

Florida no requiere de pruebas de residencia para vacunarse

A partir del viernes 30 de abril de 2021, los sitios estatales y federales de vacunación del estado de Florida no requerirán “múltiples” pruebas de residencia a las personas que se inoculan contra el coronavirus Covid-19, ya que el secretario de Salubridad Scott Rivkees emitió un Aviso de Salud Pública ampliando la elegibilidad para vacunarse. En vez de presentar una prueba de residencia, la persona confirmará verbalmente que es residente o que se encuentra en el estado por razones de trabajo.

Redacción Negocia en Miami.-

El nuevo sistema está destinado a facilitar la vacunación de los inmigrantes indocumentados y jornaleros, según Samantha Bequer, una portavoz del Departamento del Manejo de Emergencia (DEM).

“Según el Aviso de salud pública emitido hoy, los proveedores de vacunas deben vacunar a cualquier persona elegible (según lo prescrito por la FDA) que sea residente de Florida o que esté presente en Florida con el propósito de proporcionar bienes o servicios para el beneficio de los residentes y visitantes de la Florida”, dice un comunicado de DEM, citó El Nuevo Herald.

Estos sitios no requerirán verificar residencia cómo lo hicieron por varios meses. Se le preguntará a la persona si es residente de Florida o si está en el estado para brindar bienes o servicios al estado. Cuando la persona confirme, podrán recibir la vacuna.

Bequer dijo que la nueva directiva es parte del esfuerzo para aumentar el acceso a la vacuna, especialmente ahora que los sitios de vacunación están viendo menos demanda.

El estado de Florida agregó el requerimiento de residencia en Enero de este año después de reportes de varios medios que alertaban de personas de países latinoamericanos viajando a Florida para recibir la vacuna, en momentos cuando la vacuna era limitada para personas de 65 años o mayores y tenían que esperar en líneas de varias horas para recibirla.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.