Destacadas Noticias

Florida supera los cinco mil fallecidos por Covid-19

La autoridad estatal de Salud del estado de Florida reportó el domingo 19 de julio 10.347 nuevos contagios de coronavirus, 2.131 menos que el sábado, lo que suma 360.394 casos desde que comenzó la pandemia.

Redacción Negocia en Miami.-

Según reportan las autoridades del estado, el alarmante incremento de casos es producto de la combinación del aumento de contagio y la cantidad de pruebas que se practican hoy.

El estado Florida también reporta 90 nuevos decesos, 24 menos que el sábado, lo que totaliza 5.072 fallecimientos desde que comenzó la pandemia en marzo, destacó Diario Las Américas.

Y si a esto sumamos 111 fallecimientos de personas que no residían en el estado, pero fueron atendidos aquí, la cifra suma 5.091 decesos.

Entretanto, Miami-Dade, incluida la Ciudad de Miami, reporta 2.797 nuevos casos, 415 menos que el sábado y siete fallecimientos, 25 menos que el día anterior, lo que suma 87.035 contagios y 1.309 decesos, respectivamente, hasta la fecha.

Asimismo, Miami-Dade, el condado más poblado del estado, reporta una tasa de pruebas y positivos de los últimos 14 días de 26.6%, casi el triple del máximo recomendado por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) para establecer la llamada “nueva normalidad”.

En este condado la red hospitalaria, según el último informe del Gobierno condal, reportan disponibilidad de camas en salones regulares en torno al 66%, mientras las Unidades de Cuidado Intensivo ICU denotan una ocupación que ronda el 127%, pero el alcalde Carlos Giménez aseguró que aún “no hay necesidad de reabrir un hospital móvil” pues hay “camas disponibles”, tras la suspensión de las intervenciones quirúrgicas que no son imprescindibles, “que pueden fácilmente convertirse a cuidado intensivo”.

Broward suma 40.976 casos y 512 fallecimientos, también acumulados desde que comenzó la crisis sanitaria, Palm Beach 26.426 y 685 decesos, mientras Monroe, donde se encuentran los Cayos, reporta 894 contagiados y aún solo, tras varias semanas de reportes, seis fallecimientos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.