Consejos Noticias Voces de Florida

Florida sobrepasa los 1.600 muertos por coronavirus

Ya han muerto al menos 1.600 personas en el estado de Florida a causa del coronavirus Covid-19. El jueves, las autoridades estatales anunciaron 826 pruebas positivas adicionales, la cifra más alta desde el viernes pasado, cuando el Departamento anunció más de mil. También informó sobre 61 muertes adicionales, lo cual elevó las cifras totales a 38.828 casos y 1.600 muertes.

Redacción Negocia en Miami.-

En Miami-Dade, centro de la propagación, 13.585 han dado positivo a la prueba de la enfermedad. El Departamento de Salud de Florida agregó 214 casos y 22 muertes a la cifras del Condado el jueves.

Los casos confirmados en Broward totalizaron 5.677 y las muertes subieron a 230. En el condado Palm Beach los casos confirmados se elevaron a 3.587 y los decesos aumentaron a 222, señaló El Nuevo Herald.

Aunque el alcalde Carlos Giménez lleva desde la semana pasada diciendo que están a punto de terminar las reglas para abrir ciertos negocios, todavía no ha ofrecido fecha para cuando será la apertura ni ha divulgado los detalles de dichas reglas.

Dijo que las órdenes para comenzar a levantar las reglas de cierre de negocios vendrán disponibles “pronto” y adelantó que el plan permitirá asientos al aire libre, incluyendo mesas en los estacionamientos, para aumentar la capacidad de compensación en el interior del establecimiento.

El alcalde y el gobernador Ron DeSantis dejaron en claro el miércoles que, aunque originalmente estaban excluidos de la primera orden de reapertura del estado, los restaurantes y minoristas del sur de Florida comenzarán a reabrir pronto.

Para que nuestro estado tenga éxito, necesitamos que nuestras comunidades del sur de Florida tengan éxito”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en el sitio de pruebas del Hard Rock Stadium en Miami Gardens. “Miami es un motor increíble para el estado de Florida. Lo mismo con Broward y Palm Beach.

DeSantia aseguró a los floridanos que juntos “elaborarían un camino apropiado hacia adelante” para recuperar partes de la economía en el sur de Florida que son cruciales para el estado, como el turismo y la hospitalidad.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.