Noticias Vitrina Voces de Florida

Entregan nuevo lote de vacunas en la región

Ron DeSantis, gobernador de Floridfa.

Redacción Negocia en Miami–

El gobernador DeSantis explicó que Florida recibió el pasado lunes 61.000 vacunas de Moderna y que el martes se esperan otras 300.000. La entrega de Pfizer, dijo, llegará entre el “lunes y este martes”.
Los nuevos envíos están destinados a más de 170 hospitales floridanos, en donde trabajadores de atención médica de primera línea están recibiendo dosis de las vacunas aprobadas de emergencia por la FDA, detalló Diario Las Américas.

Según DeSantis, su “próxima prioridad” es continuar distribuyendo las vacunas en los centros de atención a largo plazo.

DeSantis discrepa de la recomendación de un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), sobre que el siguiente grupo prioritario para recibir la vacuna debe incluir a bomberos, maestros, empleados de supermercados y otros profesionales que tienen contacto regular con el público en general. “El problema con eso, creo, es que un trabajador de servicio de alimentos de 22 años recibiría una vacuna y no una abuela de 74 años, y ese no es un cálculo apropiado de los riesgos relativos”, dijo DeSantis.

El gobernador DeSantis planea publicar más información sobre la próxima fase de Florida el martes durante otra conferencia de prensa.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.