Abogados Noticias Política

Cesa elegibilidad para beneficio por $300 semanales

La agencia de desempleo del estado de Florida anunció este lunes que dejará de transferir a los desempleados del estado $300 adicionales en beneficios semanales el mes próximo.

Redacción Negocia en Miami.-

El Departmento de Oportunidades Económicas anunció que el estado dejará de participar en el programa federal de Compensación al Desempleo por la Pandemia a partir de la semana del 27 de junio.

El plan de ayuda, que estaba programado para terminar en septiembre próximo, ha estado dando a los floridanos desempleados beneficios adicionales de $300 semanalmente aparte de los beneficios estatales elegibles, que alcanzan un máximo de $275 por semana, una de las cifras más bajas de la nación, señaló El Nuevo Herald.

El departamento dijo que tomó la decisión de poner fin al programa antes de tiempo para hacer que los floridanos vuelvan a trabajar. Las empresas han experimentado una escasez de mano de obra a raíz de la pandemia, y grupos empresariales han pedido a los estados que eliminen los beneficios.

Sin embargo, los economistas no se ponen de acuerdo sobre la medida en que las prestaciones por desempleo están contribuyendo a la escasez. Al menos 16 estados, entre ellos Georgia, ya han dicho que se retiran anticipadamente del programa federal.

La decisión de la Florida fue celebrada por Asociación de Industrias de Florida, un grupo que cabildea ante el gobernador Ron DeSantis y los legisladores estatales en nombre de algunas de las empresas más grandes del estado.

 

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.