Noticias Voces de Florida

Florida entre los estados más vulnerables al Covid-19

Estados Unidos durante la Pandemia
Estados Unidos durante la Pandemia

Florida ocupa el lugar 49 entre los 50 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia en seguridad de salud durante la pandemia del coronavirus Covid-19, según un estudio de WalletHub, que comparó los estados del país en estadísticas de transmisión del virus, pruebas positivas, hospitalizaciones y muertes, así como la proporción de la población elegible que se vacuna.

Redacción Negocia en Miami.-

El último puesto lo ocupó el estado de Georgia (51) y el penúltimo Nueva York (50), superando a Florida en negatividad, según el estudio.

WalletHub también comparó desde la proporción de la población de 65 años o más hasta la proporción de la población sin hogar que no está protegida y la proporción de toda la población que vive en la pobreza, detalló El Nuevo Herald.

Los estados mejor evaluados fueron Alaska, Nuevo México y Hawaii, según el estudio que también consideró la vulnerabilidad de las viviendas y el acceso a servicios sanitarios básicos, niveles de pobreza y población que no reciben bonos de alimentos, popularmente conocidos en inglés como food stamps.

En ese sentido, el estudio incluye la comparación de índices de población desamparada. En febrero, activistas locales dieron a conocer la escasez de recursos para proteger a la población desamparada de Miami-Dade. Pese a las limitaciones Homeless Trust logró llevar a desamparados de Camilus House, un popular albergue de Miami, a vacunarlos al Hospital Jackson Memorial.

El estudio concluye que, por ahora, existe una correlación positiva débil entre la tasa de vacunación de un estado y su tasa de mortalidad. “Es importante considerar el hecho de que solo alrededor del 16% de la población está vacunada hasta ahora, pero una porción mucho mayor será elegible para la vacunación pronto”, dijo Jill González, analista de WalletHub.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.