Destacadas Noticias

Florida busca sistema paralelo de conteo de votos a partir de 2020

Recuento de votos en Florida.

Las elecciones de los últimos 20 años han sido reñidas en el estado de Florida, cuando unos pocos votos han decidió la suerte de un político u otro.

Por este motivo expertos consideran que urge la necesidad de automatizar el recuento de sufragios y agilizar así el proceso de recuento de votos, destacó el Diario Las Américas.

La propuesta de ley SB 1032, promovida por el senador demócrata estatal Bill Montford (Tallahassee) y el representante estatal republicano Cord Byrd (Neptune Beach) plantea la automatización del conteo de votos, y cuenta con el respaldo de la autoridad de Elecciones.

“Hay tantos desafíos y asuntos que atender que una propuesta de este tipo tiene sentido por sí sola”, señaló Montford.

En las elecciones presidenciales del año 2000 el entonces candidato republicano George W Bush ganó al demócrata Al Gore por solo 537 votos de 5.825.043 emitidos. El recuento manual tomó más de un mes a causa de las boletas perforadas usadas para sufragar.

Si la propuesta es aprobada por el Congreso estatal en enero próximo, las autoridades condales de Elecciones podrían optar por “automatic tabulating equipment”, o equipo de tabulación electrónica, para recontar los votos.

“Este sistema”, explica la propuesta, “cuenta y contabiliza los votos como las máquinas de votar hacen, con la diferencia que hacen uso de un programa adicional que escanea y suma cada voto para luego compararlo con el resultado oficial emitido por el otro programa”.

El programa fue ideado por Clear Ballot Group Inc de Florida y es utilizado en Maryland. Según la propuesta ha sido empleado con éxito y ahorrado la necesidad de pagar salarios adicionales para el recuento de votos,

El año pasado el Congreso de Florida repartió a los 67 condados del estado 19 millones de dólares de fondos federales, que serían destinados a fortalecer la seguridad digital de la red electoral.

Tomado de Diario Las Américas.

Recuento de votos en el estado de Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.