Destacadas Noticias

Florida albergará la próxima cumbre del G7

El presidente de Estados Unidos, el magnate inmobiliario Donald Trump, será en verano del año 2020 el anfitrión de la cumbre del Grupo de los Siete (G7), que reúne a las siete mayores economías del mundo democrático,  en una de sus propiedades, el complejo de golf Trump National Doral cerca de Miami.

Mick Mulvaney, jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, aseguró que Trump no se beneficiaría del uso de la propiedad y defendió la decisión, señaló Voice of America (VoA).

Mulvaney dijo que la cumbre se celebraría en Doral, Florida, del 10 al 12 de junio de 2020, y que su Administración seleccionó el complejo después de analizar 12 ubicaciones potenciales en Estados Unidos.

«Doral fue de lejos la mejor instalación física para esta reunión», dijo. «Es casi como si construyeran esta instalación para organizar este evento», acotó, señaló VoA.

Según Mulvaney usar el sitio de Trump ahorraría millones de dólares y era más barato que los otros sitios potenciales.

«No hay ningún problema aquí para que se beneficie de esto de ninguna manera, modo o forma», dijo Mulvaney, mencionó VoA.

No descartó que Estados Unidos pueda invitar a Rusia a participar en el G7, con lo que podría convertirse en G8.

Mulvaney cree que el cambio climático no estará en la agenda de 2020, dijo VoA.

El anuncio coincide con las acusaciones del presidente Trump al exvicepresidente demócrata Joe Biden de beneficiarse de un cargo público debido a las actividades comerciales de su hijo Hunter Biden en Ucrania cuando el político era vicepresidente.

Trump promociona el club de golf como sede de la cumbre del G7 porque está cerca del aeropuerto, tiene muchas habitaciones de hotel y ofrece edificios separados para cada delegación., agregó VoA

Mulvaney dijo que no habría ganancias para Trump por el uso del complejo y dijo que la familia había ganado su dinero antes de que Trump se convirtiera en presidente en enero de 2017. Sus hijos manejan el negocio desde entonces.

Estados Unidos ha acogido cumbres del G7 en Puerto Rico, Williamsburg (Virginia), Houston, Denver, Sea Island (Georgia) y Camp David (Maryland), concluyó VoA.

Trump National Doral Club, resort de lujo en Miami, Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.