Noticias Voces de Florida

Florida estado con más personas de tercera edad vacunadas

Covid-19 en Florida
Covid-19 en Florida

A pesar de la insuficiente disponibilidad de vacunas contra el coronavirus Covid-19 y las críticas que apuntan a una «mala gestión», Florida logra ser el primer estado del país en vacunar a más de 500.000 personas de 65 años o más y es uno de los cuatro que logra superar la cifra del millón de personas atendidas con al menos la primera dosis de la inmunización.

Redacción Negocia en Miami.-

Según los datos publicados por el Centro de Enfermedades Infecciosas (CDC), Florida ha administrado más de 1,3 millones de vacunas, de las 2,5 millones que ha recibido, y de ellas unas 700.000 han sido recibidas por personas de 65 años y más. Acorde a los datos, aún faltan unos 3,6 millones de personas de la tercera edad por vacunar en Florida.

De esta manera, Florida ocupa el tercer lugar en cantidad de vacunas aplicadas hasta el momento, solo superada por California y Texas que han administrado 1,6 y 1,5 respectivamente, mencionó Diario Las Américas.

El estado de Nueva York ocupa el cuarto puesto con 1.1 vacunas aplicadas hasta hoy.

No obstante, esas cifras apenas representan el 5% o menos de la población en esos estados.

En el caso de Florida, tan solo significa el 5,2% de los 21,5 millones que formaban la población del estado.

Según el CDC, al menos el 50% de los habitantes deben ser vacunados con ambas dosis para obtener la deseada «inmunidad de rebaño» que haría bajar drásticamente las cifras de contagios y por ende de fallecidos.

Florida figura entre los tres estados que mayor cantidad de nuevos contagios reporta estos días, junto a California y Texas.

Florida también ocupa el tercer lugar de la nación con mayor cantidad de casos acumulados, unos 1,6 millones, y el cuarto lugar en fallecimientos, con unos 24.700 reportados desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

“Florida mantiene firme el compromiso de dar prioridad a las personas mayores y los números hablan por sí mismos”, señaló el gobernador. Ron DeSantis.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.