Noticias Tecnología

Facebook acusa a Apple de conducta anticompetitiva

«Apple se está comportando de manera anticompetitiva al usar su control de la App Store para beneficiar sus resultados a expensas de los creadores y de las pequeñas empresas», dijo el vicepresidente de anuncios y productos empresariales de Facebook, Dan Levy.

La mayor empresa de redes sociales del mundo publicó anuncios a toda página en los principales periódicos criticando los planes de Apple, que limitarán la capacidad de las aplicaciones para recopilar datos de los teléfonos de las personas que puedan ser usados para la publicidad personalizada, explicó Voice of America (VoA).

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Las nuevas reglas de privacidad de Apple limitan cuánta información del usuario pueden recopilar las aplicaciones. Estos normalmente buscan conocer qué tipo de computadora, tableta o teléfono tiene el usuario. En base a esa información le canalizan publicidad que podría ser de su interés. Hay quienes consideran eso una invasión de su privacidad.

Apple dijo en junio que la actividad requerirá una notificación emergente que solicite a los usuarios de iOS «permiso para rastrearlo a través de aplicaciones y sitios web propiedad de otras compañías», lo que las empresas de publicidad digital esperan que la mayoría rechace.

Facebook y Apple también se han enfrentado por las comisiones que el fabricante de iPhone cobra a las aplicaciones en los dispositivos iOS, con Facebook nuevamente alineándose con los pequeños desarrolladores más afectados por la política.

Facebook dijo que estaba «comprometido a proporcionar información relevante» en una demanda federal antimonopolio presentada por Epic Games que impugnaba esas normas, pero se negó a especificar cómo participaría en el litigio.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.