Destacadas Noticias

Estados Unidos sufre efectos del cierre de gobierno federal

Cierre del gobierno federal afecta a 800.000 trabajadores en Estados Unidos.
El Gobierno de Donald Trump y la bancada del partido Republicano en el Congreso de Estados Unidos confía en solucionar el impasse que provocó el cierre parcial del gobierno federal el pasado 22 de diciembre a más tardar para el 22 de enero.
Mientras tanto, 800.000 trabajadores federales llevan 26 días sin cobrar sus salarios y sin recibir bonos y otras ayudas, lo cual incrementa el rechazo a la Administración Trump y al Grand Old Party, como se conoce al Partido Republicano.
Seguridad aeroportuaria y aduanera, museos, parques nacionales y despachos enteros de departamentos como los de Estado o Agricultura están parcialmente cerrados, con menos personal del necesario, ausentismo laboral.
La Casa Blanca llamó ayer a una reunión a legisladores demócratas pero no a sus líderes Nancy Pelosi y Chuck Schumer, así como a legisladores republicanos poco conocidos. Los demócratas declinaron la invitación, así que la reunión fue finalmente cancelada.

El Senado y la Cámara de Representantes no irán a receso la próxima semana por el feriado de Martin Luther King a causa del cierre del gobierno federal.

El presidente Trump insiste en pedir $5.700 millones para construir un muro en la frontera con México, mientras los demócratas se niegan a aprobarle los fondos por considerar la valla como inefectiva e inmoral.

Encuestas muestran que una mayoría de estadounidenses culpa al Presidente por el cierre.

«Definitivamente hay una sensación de que un plazo se aproxima, que sería el próximo martes, para asegurar que podemos resolver este problema», aseguró Mercedes Schlapp, una vocera de la Casa Blanca, citó Voice of America (VoA).

La Casa Blanca dijo que antes del fin de semana volverá a invitar a un grupo bipartidista de representantes, el llamado Grupo que Soluciona Problemas.Los republicanos resposabilizan a los demócratas de negarse a ceder en relación al muro y a la negociación, mientras los demócratas culpan a Trump del cierre del gobierno federal.

Según el senador demócrata Chris Coons, de Delaware, expresó el temor de que «el cierre eventualmente nos lleve a un punto donde los estadounidenses estén enojados y hartos de todos nosotros», citó VoA.

Congreso de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.