Noticias Política

Gobierno busca recaudar impuestos que dejan de pagar los más adinerados

Declaración y pago de impuestos.

La Administración de Joe Biden dice que los estadounidenses más acaudalados dejan de pagar más de 600.000 millones de dólares cada año en impuestos, y ha propuesto un plan detallado para reforzar los mecanismos de cobro del Servicio de Rentas Internas (IRS) para tratar de recaudar al menos parte de ese dinero.

Redacción Negocia en Miami.-

El total de impuestos no abonados “subirá a unos siete billones de dólares durante la próxima década si no se aborda el problema, que vienen a ser alrededor de 15% de los impuestos que se deben”, dijo el Departamento del Tesoro en un reporte.

“Estos impuestos impagos afectan a los hogares y contribuyentes cumplidores, ya que los funcionarios elevan los déficits, reducen los gastos en prioridades necesarias o suben más los impuestos para compensar los ingresos perdidos”, mencionó Voice of America (VoA).

La capacidad del IRS para rastrear los fraudes fiscales generará unos 700.000 millones de dólares adicionales en recaudaciones durante 10 años, y mucho más en los años posteriores, dice la administración.

El fraude fiscal es una verdadera realidad internacional. La administración calcula que Estados Unidos pierde alrededor de 15% de la recaudación de impuestos que le corresponde, un nivel similar a 16% en la Unión Europea, según una investigación de la Universidad de Londres.

El estudio descubrió que en todo el bloque europeo se dejó de colectar más de un billón de dólares en impuestos en 2015.

Los expertos dicen que el cálculo del Departamento del Tesoro de impuestos no recaudados es razonable, y que la idea de que puede mejorar los pagos con mayores acciones es plausible. Sin embargo, advierten que no será como encender un interruptor.

El plan de la Administración Biden enfrenta fuerte oposición de grandes grupos comerciales como la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la Business Round Table, una asociación de ejecutivos de empresas importantes que trabajan para promover la economía y ampliar las oportunidades para todos los estadounidenses por medio de políticas públicas razonables.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.