Pese a la cercanía de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, en Florida temen que la pandemia vuelva a levantar cabeza justo antes de Navidad, cuánto podría seguir afectando laeconomía y si la celebración de las fiestas requerirá medidas sanitarias extremas.
Alrededor de 40% de los floridanos que contestaron una reciente encuesta siente que está peor económicamente que antes, y que el dinero es una de sus principales preocupaciones en estos momentos.
53% de los cerca de mil floridanos que respondieron a un cuestionario aseguró temer ser contagiados con coronavirus, 44% experimenta problemas financieros y 40% está preocupado por no poderse reunir con la familia en Navidad.
Florida sobrepasó el millón de contagios y los 19.000 fallecimientos acumulados desde marzo y enfrenta actualmente una tercera ola de coronavirus.
«Debemos trabajar juntos para contar con una guía que ayude a los floridanos a navegar por este prolongado período de incertidumbre financiera», acotó.
63% aseguró que planea quedarse en casa durante la Navidad, mientras el 76% sostuvo que celebrarán la fiesta o solos o acompañados de alguien de la familia inmediata en casa.
Respecto a economía, el 54% señaló que planea gastar menos dinero en regalos este año, mientras el 19% anticipó que no compraría obsequios y el 64% advirtió que gastarían menos de 500 dólares este año.
43% anticipó que realizaría más compras por Internet para evitar ir a las tiendas en persona.