Consejos Noticias

Autoridades preocupadas por repunte de casos antes de Navidad

Pese a la cercanía de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, en Florida temen que la pandemia vuelva a levantar cabeza justo antes de Navidad, cuánto podría seguir afectando laeconomía y si la celebración de las fiestas requerirá medidas sanitarias extremas.

Alrededor de 40% de los floridanos que contestaron una reciente encuesta siente que está peor económicamente que antes, y que el dinero es una de sus principales preocupaciones en estos momentos.

De acuerdo al estudio, preocupa que durante esta Navidad harán menos regalos, lo que podría afectar las expectativas de ventas de la industria minorista, señaló Diario Las Américas.

53% de los cerca de mil floridanos que respondieron a un cuestionario aseguró temer ser contagiados con coronavirus, 44% experimenta problemas financieros y 40% está preocupado por no poderse reunir con la familia en Navidad.

Florida sobrepasó el millón de contagios y los 19.000 fallecimientos acumulados desde marzo y enfrenta actualmente una tercera ola de coronavirus.

«Debemos trabajar juntos para contar con una guía que ayude a los floridanos a navegar por este prolongado período de incertidumbre financiera», acotó.

63% aseguró que planea quedarse en casa durante la Navidad, mientras el 76% sostuvo que celebrarán la fiesta o solos o acompañados de alguien de la familia inmediata en casa.

Respecto a economía, el 54% señaló que planea gastar menos dinero en regalos este año, mientras el 19% anticipó que no compraría obsequios y el 64% advirtió que gastarían menos de 500 dólares este año.

43% anticipó que realizaría más compras por Internet para evitar ir a las tiendas en persona.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.