Noticias Tecnología

En funcionamiento Fuerza Espacial

El Pentágono.

Este jueves entra en funcionamiento de forma oficial el Comando Espacial de Estados Unidos.

El lanzamiento se realiza con una ceremonia organizada por el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence en la Casa Blanca, mencionó Voice of America (VoA).

Entre otros asistirán el secretario de Defensa, Mark Esper, y el general de la Fuerza Aérea John Raymond, comandante de SPACECOM.

Este es el primer comando creado por el Ejército de Estados Unidos desde el Comando Cibernético en 2009.

El SPACECOM es 11° comando de combate del Ejército, destinado a acelerar lo que ha sido un esfuerzo de décadas para reorganizar y mejorar las capacidades tecnológicas del Ejército de Estados Unidos en el espacio, señaló VoA.

“Creo que tenemos que desarrollar plenamente el dominio del espacio como un dominio de lucha contra la guerra”, dijo Esper durante una audiencia en el Senado.

Según el Pentágono, el Comando Espacial es responsable de disuadir conflictos, defender la libertad de acción en el espacio, integrar fuerzas conjuntas en el espacio y brindar capacidad espacial relevante para el combate.

Las capacidades del SPACECOM incluyen comunicación satelital, navegación, advertencia de misiles, monitoreo ambiental e inteligencia militar, vigilancia y reconocimiento (ISR), resaltó VoA.

La ubicación del SPACECOM podría estar en Alabama, California o Colorado.

«La Fuerza Espacial de Estados Unidos se asegurará de que nuestra nación esté preparada para defender a nuestra gente, defender nuestros intereses y defender nuestros valores en la enorme extensión del espacio y aquí en la Tierra con las tecnologías que respaldarán nuestra defensa común para los vastos alcances del espacio exterior «, indicó el vicepresidente Mike Pence.

El Ejército de Estados Unidos disolvió en 2002 su previo Comando Espacial, que tenía como misión el mantenimiento del arsenal nuclear del ejército estadounidense.

El Pentágono.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.