Consejos Noticias

Estados Unidos enfrenta «momento crítico» en lucha contra el coronavirus

Estados Unidos durante la pandemia
Estados Unidos durante la pandemia

Fauci aseguró que es «muy difícil» para las personas no socializar durante las vacaciones, a pesar de que los expertos en salud lo han desaconsejado.

Las autoridades dicen que 85 millones de estadounidenses viajan para visitar a familiares y amigos durante las fiestas decembrinas y de Año Nuevo, lo que temen provocará aún más infecciones en los Estados Unidos. Desde hace varias semanas, Estados Unidos registra 200.000 nuevos casos al día, destacó Voice of América (VoA).

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984 y nombrado como el principal asesor médico de la Administración entrante del demócrata Joe Biden, instó inequívocamente a los estadounidenses a vacunarse.

Espera que entre 75% y 80% de los 209 millones de estadounidenses adultos sean vacunados en los próximos meses, cifra que podría ser suficiente para que la inmunidad colectiva se afiance en el país y ponga fin a la pandemia.

Dijo que con las vacunas durante los próximos meses, Estados Unidos podría «llegar a un número crítico de personas vacunadas» el próximo agosto.

Para entonces, dijo, permitiría que el país «vuelva a alguna forma de normalidad».

Trabajadores de atención primaria de la salud y a residentes de hogares de ancianos son los primeros en vacunarse en Estados Unidos, seguidos de trabajadores esenciales de primera línea y personas de 75 años, quienes recibirán las vacunas en las próximas semanas.

Los expertos en salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades incluyeron en la categoría de «trabajadores esenciales de primera línea» al personal de respuesta a emergencias, maestros y otros trabajadores de la educación, personal de guarderías, trabajadores de alimentos y agricultura, miembros del personal de instalaciones correccionales, trabajadores postales, trabajadores de transporte público y personas que trabajan en la industria manufacturera y en supermercados.

Autoridades sanitarias de Estados Unidos monitorean cepas mutantes que han aparecido en Reino Unido y en Suráfrica.

Funcionarios de esos dos países aseguran que las vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech y Moderna protegerán contra las nuevas cepas, pero Fauci dijo que los investigadores estadounidenses harán sus propias pruebas para asegurarse.

Estados Unidos ha registrado más de 332.000 muertes por coronavirus y casi 19 millones de infecciones, con ambas cifras más que en cualquier otro país, según la Universidad Johns Hopkins.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.